Barbate

Consenso en las mociones de la EDAR y del dragado del río de AxSí

Los andalucistas vuelven a ser los únicos que llevaron mociones al Pleno ordinario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa de AxSí. -

El grupo municipal de Andalucía por Sí (AxSÍ), encontró apoyo por unanimidad del Pleno en las dos mociones presentadas en la pasada sesión plenaria correspondiente al mes de octubre.

La primera de estas mociones versaba sobre la necesidad de que el Estado Español, realice una nueva EDAR (estación depuradora de aguas residuales), para el municipio, algo que se espera desde hace varios años y por la que las arcas del Estado están teniendo que abonar una sanción impuesta por la Unión Europea, al no haber ejecutado la subvención concedida.

Para el portavoz municipal, Javier Rodríguez, “este problema con la depuradora de agua, es lo que nos ha impedido poder disfrutar de la bandera azul”. Por parte del Gobierno local, se han remitido hasta misivas al Defensor del Pueblo andaluz, solicitando amparo ante la situación que está viviendo la localidad.

La segunda moción, que como la primera contó con el apoyo del Pleno, es la solicitud de dragar el río, dada la importancia que puede suponer esta salida al mar para la localidad de Barbate en materia turística y laboral, para ello se pedirá a la consejería de Medio Ambiente y la demarcación de Costas, que se hagan cargo del dragado y que ambas instituciones hagan un plan especial de mantenimiento del mismo

Para Rodríguez, “es necesario que las administraciones se vuelquen en ayudar a nuestra localidad, por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible, pero hay competencias que se escapan de la meramente municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN