Barbate

La Policía Local de Barbate celebra el día de su Patrón

Durante la celebración, se ha entregado la Medalla al Mérito de segunda categoría de la Policía local de Barbate a “Kaos”, el pastor belga 'policía'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

La Policía Local de Barbate ha celebrado este miércoles, en el Salón Multiusos de la Casa de la Juventud, la gala de los Ángeles Custodios, un día en el que se celebra el día de su Patrón, y que los miembros del cuerpo aprovechan para reconocer el trabajo de sus compañeros y homenajear a los compañeros jubilados.

Los actos comenzaron a las 11:30 de la mañana en la iglesia de San Paulino con la celebración de una misa a la que acudieron los policías locales, acompañados por los miembros del Equipo de Gobierno Municipal, el Coronel Jefe del acuartelamiento de El retín, miembros de la Guardia Civil, integrantes del cuerpo de bomberos y Protección Civil de la localidad, junto con vecinos y familiares de los agentes.

A las 12:30 la comitiva se dirigía a la Casa de la Juventud para celebrar un acto homenaje que ha comenzado con la intervención de Javier Rodríguez, como delegado de Seguridad Ciudadana. Rodríguez ha comenzado dando las gracias y reconociendo la labor que, cada día, realiza la Policía Local en la localidad “hemos depositado toda nuestra confianza en los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana locales, intentando dotarlos de los materiales y herramientas necesarias para hacer un trabajo digno”. “Sin embargo, nada de esto serviría para nada sin lo más importante… vosotros y vuestra extraordinaria calidad humana y profesionalidad con la que cada día desempeñáis la labor de servicio público”.

Javier Rodríguez también ha aprovechado para llamar a la unidad “Hoy es un día para tomar conciencia de que nuestra mayor fuerza, y los mayores éxitos posibles, están en la convivencia entre nosotros y entre los cuerpos de seguridad. Todos somos uno dentro de una misma administración y un servicio público vocacional”.

Miguel Molina, alcalde de Barbate, acompañado por Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jesús Varo, Jefe de la Policía Local y Ángel Albalate, miembro del Grupo de Acción Preventiva (GAP), hizo entrega de a los agentes de Policía Local jubilados durante el año las estatuillas conmemorativas en homenaje a sus años de dedicación al Cuerpo.

La Medalla al Mérito de segunda categoría de la Policía local de Barbate, ha sido concedida a “Kaos”, por su labor en el control de la seguridad ciudadana y en la lucha contra el tráfico, consumo y tenencia de estupefacientes en la vía pública en el municipio.

El Primer Edil ha sido el encargado de cerrar el acto, sumándose a las felicitaciones a los integrantes del Cuerpo de Policía Local, destacando la prioridad que para el Equipo de Gobierno tiene la seguridad en el municipio, y las inversiones que se han realizado en esta materia “pero somos conscientes que la seguridad no es cara, es inestimable, y que vuestra seguridad es la nuestra, una seguridad que ha hecho cambiar la imagen de Barbate en el exterior, y que es hoy en día un valor añadido, y un elemento diferenciador, para una localidad que tiene como uno de sus sectores productivos, el turismo”.

“Soy consciente de vuestra identidad, vuestra profesionalidad y vuestra valía, porque la única y verdadera seguridad en la vida viene de saber que cada día os estáis perfeccionando, que estáis incrementando lo valioso que sois para los amigos y para vuestros vecinos, que son vuestra familia”, ha continuado Miguel Molina.

Para finalizar, Molina ha felicitado a los condecorados y a los miembros del Cuerpo que han alcanzado la jubilación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN