El Ayuntamiento de Barbate entrega los premios Juventud 2019

Publicado: 29/09/2019
Reconocen a las personas que han destacado por sus actuaciones de especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural
El hall del Ayuntamiento de Barbate se llenó, la tarde del viernes 27, para presenciar la VII edición de los premios Juventud que, como cada año, reconoce a las personas que han destacado por sus actuaciones de especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la juventud en el ámbito de la localidad.

A la gala de entrega de premios acudieron todos los miembros deleEquipo de Gobierno, junto con representantes de los diferentes partidos de la oposición, y el alcalde de Paterna, Andrés Díaz.

La concejala de juventud del Ayuntamiento de Barbate, Raquel Moral, ha destacado la calidad de los candidatos presentados, y lo difícil que lo ha tenido el consejo municipal de juventud, formado por asociaciones juveniles de la localidad, por ello ha querido tener una mención especial hacia ellas “merecen mi total admiración, por su buen hacer, su dedicación y su apoyo desinteresado, pero sobre todo por hacer que formar parte de esta delegación sea un orgullo”.

“Es para mí un gran honor compartir esta noche con todos vosotros. Una noche donde se une el conocimiento, el talento, la valía y la aptitud de todos los premiados en esta ceremonia de los premios de juventud en la que valoramos el potencial de los jóvenes talentos de la localidad”. Raquel Moral tampoco se quiso olvidar de las familias de los premiados, apoyo fundamental en la carrera de estos jóvenes talentos, y por ello les animó a continuar por ese camino: “El premio es también un reconocimiento a la familia, que es la que inculca el trabajo, la constancia y el esfuerzo para que vuestros éxitos sean meritorios del reconocimiento de todos los barbateños”.

Los ganadores de este año, en las nueve categorías convocadas, han sido:

Premio al voluntariado: Asociación El Kinto Pino

Premio al Emprendimiento: Juan Francisco Viu

Premio Medio Ambiente: Asociación El Carmen inclusión

Premio Cultura-Arte: Javier Rodríguez, “Apolito”

Premio Ciencias y educación: Miguel Gallardo

Premio Deporte: Manuel Tinoco

Premio Carnaval: Cayetano Lobon, por la comparsa “chaveta” y la chirigota “los guerrilleros de la piera cuaja”

Premio Infancia: Minizumba con la asociación dance Paradise

Premio Trayectoria Profesional: Katy Díaz

Por su parte, Miguel Molina, alcalde de la localidad destacaba que el objetivo de los premios es “dar a conocer los trabajos que los jóvenes barbateños y barbateñas realizan en nuestra municipio, y de forma incesante en diferentes ámbitos de nuestra sociedad”.

Desde el Ayuntamiento llevan ya un tiempo trabajando con UNICEF, aludía Molina, con el objetivo de potenciar la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia, junto con la ampliación de la delegación de juventud e infancia, que ha derivado en el propio consejo de la infancia y la consolidación del consejo de la juventud. “importantísima herramienta para no perder la excelencia y la garantía juvenil en la toma de decisiones para mejorar la juventud en el municipio”.

“Sin duda la juventud es el futuro de nuestro pueblo, siempre lo decimos. Y los premios de hoy son un reconocimiento a vuestra trayectoria, vuestro buen hacer y a vuestro trabajo y constancia. Con estos premios se pone en valor a toda la juventud barbateña”, añadió el alcalde.

“Creemos que es fundamental la sinergia de la participación y el asociacionismo como potenciadores del desarrollo futuro y de la toma de decisiones de la juventud, y por eso fomentamos la creación juvenil a través de varios programas”. Molina no quiso olvidarse de la dificultad que tienen los jóvenes para acceder a puestos de trabajo y por ello recordó la apuesta que el Equipo de Gobierno hace por la formación, a través de la garantía juvenil, anunciando de paso la implantación próximamente de un Plan de Empleo Juvenil que permita “que nuestra juventud genere puestos de trabajo en la localidad, para que no tengan que desplazarse a otras localidades o ciudades. En definitiva, seguimos luchando por hacer un Barbate más próspero, lleno de ofertas y oportunidades”.

© Copyright 2024 Andalucía Información