Barbate

Barbate celebrará el Día del Mayor con un almuerzo de convivencia

Al encuentro, que se celebrará el 5 de octubre, está previsto que asistan más de 400 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del evento. -

Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, y Gema Rivera, delegada de la Casa del Mayor, han presentado este miércoles el cartel y las actividades que se organizarán para conmemorar el Día Internacional del Mayor el próximo 5 de octubre.

Este año, la Asamblea de la Naciones Unidas ha elegido como tema "Viaje hacia la igualdad de edad" con el objetivo de concienciar de que el desarrollo solo se puede lograr si incluye a todas las edades, y que está íntimamente ligado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, que busca hacer frente tanto a las desigualdades que afrontan actualmente las personas mayores, como prevenir las formas de exclusión que surgirán en el futuro.

Desde las Naciones Unidas hacen un llamamiento para empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos del desarrollo, incluida su participación en la vida, porque ayuda tanto a garantizar su inclusión como a reducir las numerosas desigualdades a las que se enfrentan estas personas. “Una persona jubilada no debe sentirse al margen de la dinámica diaria en nuestra sociedad, sino todo lo contrario. Tiene que ser considerada un elemento básico en nuestro engranaje”, ha señalado Gema Rivera.

Desde la delegación del Mayor han querido conmemorar este “viaje a la igualdad de edad” con la organización de un almuerzo para cerca de 400 mayores en el colegio Bahía de Barbate el próximo 5 de octubre. “Es una gran satisfacción ofrecer este foro de convivencia donde los mayores van a poder compartir risas, experiencias y bailes, pero sobre todo un día grato y feliz” aseguraba Rivera.

Gema Rivera ha finalizado agradeciendo el apoyo recibido para la organización de este evento tanto a los patrocinadores, como al equipo de colaboradores: Presidente de la Peña El Cartucho, Presidente de la Peña de Pesca El Atún, Director del taller de música IES Torre del Tajo, Director del coro del hogar del Mayor, “sin ellos, hubiera sido imposible organizarlo todo esto”.

Javier Rodríguez, ha resaltado la importancia que para el Ayuntamiento tiene la conmemoración del Día del Mayor “esta es una de las actividades más importantes que vamos a tener durante el año, porque tenemos que poner en valor la figura activa del mayor”. Para finalizar, ha agradecido especialmente a la directiva de la Casa del Mayor por el trabajo y esfuerzo que realizan diariamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN