Barbate

“Juntos por un Barbate más limpio y sostenible"

El Ayuntamiento de Barbate convoca una jornada de limpieza participativa para el próximo 22 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento. -

Con el lema “Juntos por un Barbate más limpio y sostenible”, las delegaciones de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana han presentado una jornada de limpieza participativa que tendrá lugar el próximo domingo 22de septiembre a partir de las 09:00 horas.

Enrique Álvarez, delegado de Medio Ambiente ha señalado que el domingo será una jornada de limpieza, “pero también de concienciación ciudadana. Porque hay que concienciar a todos de que las cunetas no son contenedores de basura, y que el monte y el parque natural es de todo el mundo”

La jornada comenzará a las 09:00 desde la rotonda principal de Barbate que se encuentra en la salida del municipio hacia Vejer. Una vez conformados los tres grupos con las personas asistentes, se comenzara la limpieza de la periferia de Barbate por su circunvalación, para terminar frente al Puerto Pesquero, lugar en el que se habilitará una carpa con un aperitivo para todos los participantes

Álvarez ha hecho un llamamiento a la participación “todos vamos a ser pocos porque, por desgracia, nuestra población no ha sido cuidada durante el verano”, para terminar anunciando que desde su delegación se promoverá una jornada de limpieza participativa “cada comienzo de estación”.

El principal objetivo de esta jornada participativa es sensibilizar a los vecinos y visitantes de la localidad sobre la necesidad de tener una conducta responsable, y ser parte protagonista en el cuidado de los espacios públicos, como recordaba Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, quien ha hecho un llamamiento a la participación porque “el Ayuntamiento tiene que poner las herramientas, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena cada día para intentar tener un municipio limpio”. Para finalizar, ha querido agradecer su participación a las asociaciones vecinales, hermandades de Semana Santa y club deportivo, “sin vuestra ayuda esta jornada no podría celebrarse”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN