Barbate

La III Ruta Cicloturista de Barbate se celebra el 22 de septiembre

Más de 300 deportistas participarán en la 'Villa de Barbate'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento deportivo. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido la presentación de la III Carrera Cicloturista que el próximo domingo 22 de septiembre volverá a recorrer las calles y el entorno natural de la localidad.

A la rueda de prensa de presentación han asistido Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, que ha estado acompañado por José Antonio Varo, delegado de Deportes, Enrique Álvarez, delegado de Medio Ambiente, Ana Ruiz, delegada de Participación Ciudadana, Manuel Benítez, concejal del Ayuntamiento, Carlos González, Coronel jefe del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR), y Antonio Jiménez, del Club Maratón Barbate.

Esta tercera edición, en la que van a participar más de 300 deportistas, incluye por primera vez la modalidad de Bike gracias al cada vez mayor auge que este tipo de bicicletas tiene entre los amantes de este deporte.

La prueba, que cuenta con un tramo libre competitivo central, tiene prevista la salida desde el Estadio Municipal de Barbate a las 09:30 horas, para recorrer un tramo de circuito urbano “para introducirnos en las marismas de Barbate. Saldríamos por el cruce de la Barca de Vejer, entraríamos en el Soto, y del Soto saldríamos por Manzanete para buscar la zona militar” señalaba Antonio Jiménez. Como final de evento, el Club Maratón Barbate tiene prevista la realización de una comida de hermandad entre los participantes, que tendrá lugar tras la entrega de premios.

Manuel Benítez, añadía que “son muchas las pruebas que se celebran en Barbate durante todo el año, y eso es prueba de que el deporte está funcionando. Ayudemos al deporte ayudando a Barbate”, para finalizar agradeciendo a la organización la organización de esta tercera edición de esta prueba, y a Carlos González, Coronel jefe del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín las facilidades puestas para que este cita deportiva sea una realidad.

Por su Parte, Carlos González, ha señalado que desde la organización se ha presentado un plan de seguridad muy completo y un itinerario que no ofrece ningún problema logístico, al mismo tiempo que reiteraba “nuestro compromiso y disposición en ofrecer el campo para que se puedan realizar este tipo de actividades”

Por su parte, Javier Rodríguez, ha reiterado el agradecimiento hacia la organización y el Coronel Carlos González, por el esfuerzo realizado, recordando que, desde el Ayuntamiento, ya se ha desarrollado un plan de seguridad que ha contado con la representación de todos los cuerpos implicados en la seguridad del evento, “para que la prueba del domingo se desarrolle con la seguridad prevista y necesaria”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN