Actualizado: 23:24 CET
Sábado, 19/10/2019

Barbate

Desarticulado un punto de venta de droga en la zona del Matadero

Los detenidos utilizaban una vivienda en Barbate cedida por un familiar como punto de venta de droga, manteniendo un “servicio” de 24 horas

Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación denominada "BAREYBA", ha detenido a dos personas en Barbate, como presuntos responsables de un punto de venta de droga al menudeo, el cual tenían instalado en un domicilio cedido por un familiar, desde el que daban servicio 24 horas, todo ello a pesar de residir en el mismo junto a sus dos hijos de corta edad.

La actuación de la Guardia Civil, se enmarca dentro de las actividades preventivas de seguridad ciudadana del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Locales y Zonas de Ocio, que busca proporcionar a nuestros jóvenes espacios libres de drogas y otras conductas perjudiciales en su desarrollo.

La operación se inició, cuando la Guardia Civil de Barbate tuvo conocimiento que en un domicilio de la zona del Matadero de esa localidad, se observaba la frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes. Ante esta situación la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia esporádica sobre el lugar, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes adquiridas en el domicilio controlado. 

La Guardia Civil estableció un operativo policial, donde se descubrió que el cabecilla de la trama, P.J.C.P., junto a su pareja, regentaban un activo punto de venta de estupefacientes, el cual tenían activo las 24 horas y que sobre todo en la época estival funcionaba a pleno rendimiento, habiéndose constatado la gran calidad de la droga que comercializaban, lo que les hacía tener multitud de compradores.

Tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro para el domicilio controlado, se procedió a realizarlo en la mañana del pasado día 11 de septiembre. Durante el registro, los guardias civiles encontraron en el interior del domicilio más de 1800 gramos de polen de hachís en tabletas, así como diversas cantidades de la misma sustancia troceada y dispuesta para su venta. de la misma forma, se incautaron más de 3.700 euros en moneda fraccionada, ocultos en diferentes lugares del domicilio, balanzas de precisión y otros útiles que los relacionaban directamente con los hechos investigados.

De forma inmediata se procedió a la detención de la pareja como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas, informándole de los derechos que les asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, siendo puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Barbate.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento lanza la campaña “9+1”, para un turismo sostenible
chevron_right
La III Ruta Cicloturista de Barbate se celebra el 22 de septiembre