Barbate

El Ayuntamiento lanza la campaña “9+1”, para un turismo sostenible

Diez consejos que tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de lograr de la localidad un destino turístico sostenible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

Las delegaciones de Turismo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate han puesto en marcha la campaña “9+1”, diez consejos que tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de lograr de la localidad un destino turístico sostenible.

La campaña ha sido presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Sheila Reyes, delegada de Turismo, Enrique Álvarez, delegado de Medio Ambiente, junto con los técnicos de estas dos delegaciones, encargados de hacer posible esta ecocampaña.

Son diez consejos que van desde animar a los vecinos a comprar en los pequeños comercios como medida de fomento de la pequeña industria local, conocer las costumbres locales, reducir la generación de residuos, disminuir el consumo de agua o utilizar el transporte de forma razonable y responsable “Barbate se recorre en 10 minutos”, apuntaba Enrique Álvarez.

Por su parte, Sheila Reyes ha pedido que esta campaña no se quede en una mera información de un día “hacerlo como nuestro porque, que sea una forma de vida porque el medio ambiente hay que cuidarlo para nuestros hijos y descendientes”. “Tenemos un deber con el medio ambiente y la naturaleza, y por eso hemos sacado esta campaña de concienciación, para que turistas y vecinos tengan en consideración los medios naturales que poseemos”, ha concluido la delegada de Turismo.

Javier Rodríguez ha intervenido para añadir que es indispensable la concienciación ciudadana para cuidar el entorno del municipio, y por eso ha señalado “llevamos varios años intentando llevar a cabo actividades de concienciación medio ambiental. El ayuntamiento debe poner herramientas para ello, pero también pedimos a los vecinos y vecinas a que colaboren en esta campaña, porque así tendremos un Barbate más limpio, del cual podremos estar orgullosos. Hay que concienciarse de verdad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN