Actualizado: 21:39 CET
Martes, 12/11/2019

Barbate

El Ayuntamiento crea la Comisión Municipal de Accesibilidad

Este organismo "busca mejorar las zonas del municipio en materia de accesibilidad y movilidad urbana", afirma el edil Juan José Ramos Miralles

  • Imagen de la reunión.

El Ayuntamiento de Barbate ha creado la Comisión Municipal de Accesibilidad y Movilidad, comisión que ha mantenido este lunes, en la Casa de la Juventud, su primera reunión de información.

A esta comisión han sido invitados los representantes de los diferentes colectivos de personas con discapacidad de la localidad, así como de los representantes políticos y personal de las diferentes áreas municipales implicadas. El objetivo de esta comisión es sentar las bases, debatir sobre las necesidades que actualmente tiene el municipio en materia de accesibilidad y movilidad urbana, y elaborar documentos de trabajo con el fin de lograr mejorar la calidad de vida de los barbateños.

A esta primera reunión han asistido Juan Miguel Muñoz, delegado de Bienestar Social, Juan José Ramos Miralles, delegado de Accesibilidad y Movilidad Urbana, José Jiménez Navas, delegado de Vías y Obras, José Manuel Mera (CEAPAT-IMSERSO), Eva María y Antonio Monterrubio (APA Minusválidos Psíquicos), Carmen Muñoz y Milagros Rubio (AJU), José Sánchez (IU), Ana Mª Manzanares y Mª del Carmen López (FIBAVIDA), Mª del Carmen Menacho (ADIFI), Antonio Malia, técnico de empleo del Ayuntamiento de Barbate y Manuel Relinque actuando como secretario de la comisión.

En este sentido, Juan José R. Mirallles, ha manifestado que “esta reunión busca mejorar las zonas del municipio en materia de accesibilidad y movilidad urbana para que las cosas estén como deben estar”.

Miralles también ha recordado “se está haciendo ya el ascensor del Ayuntamiento y para el año que vienen terminaremos los ascensores que nos quedan. También revisaremos rampas, accesos urbanos y de playas, y eliminaremos barreras arquitectónicas, todo para hacer un Barbate más amable y sostenible".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE: "Barbate recibirá 670.000 euros del nuevo Plan de Diputación"
chevron_right
La Casa de la Juventud acoge nuevos talleres de Ciudadanía Intercural