Actualizado: 23:24 CET
Sábado, 19/10/2019

Barbate

José Anillo y Ramón Heredia, protagonistas de Otoño Flamenco

El evento está organizado por la Peña Flamenca de Barbate, en colaboración con el Ayuntamiento

  • Segunda jornada de Otoño Flamenco en Barbate.

El gaditano José Anillo y el barbateño Ramón Heredia pusieron en la noche del sábado 14 en pie al público que asistió, en la Plaza de Carlos Cano, a la segunda jornada de los Otoños Flamencos de Barbate, organizados por la Peña Flamenca de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento.

El comienzo de espectáculo se retrasó unos minutos, pero mereció la pena la espera a tenor de lo visto en el escenario.

Tras la presentación a cargo de Isidoro Alba, el barbateño Ramón Heredia subía a las tablas del escenario de la Plaza de Carlos Cano para arrancar los aplausos del público con un cante desgarrado propio del saber hacer de quien lleva el flamenco muy dentro. Ramón Heredia comenzó a cantar flamenco a los 11 años de edad. Ha ganado el primer premio de cante por Tarantas en el concurso de Jóvenes Flamencos en Murcia, para repetir el año siguiente con el segundo premio de Fandangos. También ha ganado el primer premio de flamenco en Zahara de los Atunes.

Tras el descanso, le tocó el turno al gaditano José Anillo que completó una noche apoteósica, dejando entre los asistentes la sensación de que la noche había sido corta. Considerado como una de las voces fundamentales del flamenco actual, ha ganado el Premio Nacional de Cante Por Alegrías en 2003, Premio de Cante de Ubrique en 2004, Premio Flamenco Hoy al mejor disco de Cante Revelación otorgado por la Crítica Nacional, Primer Premio en XXI Concurso Nacional de Cante Flamenco de Córdoba en 2016; y Primer Premio del Concurso de La Unión ese mismo año. Ha compartido escenario con cantaores del nivel de Carmen Linares, Chano Lobato, Miguel Poveda o Enrique Morente.

A la gala asistieron el alcalde de Barbate, Miguel Molina, Antonio González, delegado de Cultura de la Diputación de Cádiz; junto con Sheila Reyes, delegada de Turismo y Fiestas del ayuntamiento, Ingrid Núñez, delegada de Sanidad y Comercio, y Juan José Ramos Miralles, delegado de Movilidad Urbana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Barbate C.F. femenino empata a cero en el primer partido de liga
chevron_right
PSOE: "Barbate recibirá 670.000 euros del nuevo Plan de Diputación"