Barbate

PSOE: "Convocan Pleno y no nos dan tiempo a estudiar la documentación"

El PSOE denuncia "la falta de consideración de alcalde" al convocar un Pleno" cinco horas antes de su celebración para adherirse a los Fondos de Ordenación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mariloli Varo y Jesús Alba, ediles del PSOE. -

El PSOE de Barbate  ha lamentado "la falta de consideración del alcalde al convocar un Pleno Extraordinario a las dos de la tarde para celebrarse a las siete de la misma tarde, lo que nos impide poder estudiar la documenación y realizar nuestra labor de oposición".

El asunto, "la urgencia de aprobar un préstamo de 3.695.478,85 euros para pagos de sentencias judiciales, acogido a los Fondos de Ordenación, tal y como ya se hizo el año pasado por valor de 2.053.286 euros", explica el PSOE en un comunicado..

Ante tal situación, y "al no disponer de la documentación para valorar en qué consistirá el plan de ajuste que presentará el Ayuntamiento ante el Ministerio para hacer frente al pago del préstamo nos hemos abstenido en la votación”, han explicado los socialista.

Por otro lado, los socialistas indican que “hemos tenido la sensibilidad de respetar los 100 primeros días de este equipo de gobierno, a pesar de no ser un equipo completamente nuevo, si hay compañeros de corporación que lo son y hemos creído que debían tener ese periodo de cortesía que se dá en política para coger el pulso de la administración”. "A partir de ahora, trasladaremos todas y cada una de las preguntas que las vecinas y vecinos nos vienen haciendo con respecto a temas de relevancia a nivel local como por ejemplo: ¿Qué está pasando con la construcción del hotel? ¿Qué está pasando con la obra del césped del campo de fútbol? ¿Qué ha pasado con la subvención de accesibilidad en playas que anunciaron y no se ha ejecutado? Entre otras muchas que iremos solicitando información y preguntando para poder responder a las demandas que nos plantean los vecinos y vecinas e iremos informando en la medida en la que nos vayan respondiendo, tal y como es nuestra labor", han aclarado desde el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN