Barbate

'La Caixa' entrega al Ayuntamiento 158 kits de material escolar

Van destinados a niños en situación de vulnerabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Miguel Molina, alcalde de Barbate, se ha reunido esta mañana con Raquel Menacho, directora de la entidad La Caixa, quien ha hecho entrega de los 158 kits de material escolar y que los representantes municipales harán llegar a niños en situación de vulnerabilidad. En el acto también han estado presentes Juan Miguel Muñoz, concejal de Bienestar Social, Raquel Moral, concejala de Juventud y Educación, y de Esmeralda, anterior directora de la entidad en el municipio.

Es el sexto año que la Obra Social “La caixa” lleva a cabo este proyecto. En este año, tan solo en las provincias de Cádiz Huelva y Sevilla, estiman que llegarán a 29.500 familias, con un coste de 257.000 euros en material escolar. “Somos conscientes de que son meses complicados, y a veces para algunas familias el coste del material escolar es elevado. Queremos paliar esta situación, ayudar y colaborar con las familias que se encuentran con mayor vulnerabilidad, sobre todo en atención a los menores” destacaba Raquel Menacho.

Y es que con el comienzo del curso escolar los gastos familiares se elevan, sufriendo mayor repercusión las familias más vulnerables con niños en edad de escolarizar. Por ello, Juan Miguel Muñoz agradecía personalmente a Raquel Menacho “la labor social que hace La Caixa”, y aprovechaba para recordar que el material se va a repartir desde hoy por la delegación de Servicios Sociales.

Los 158 lotes que ha distribuido La Caixa este año en la localidad, están dirigidos a niños de entre 3 y 16 años y corresponden a infantil (38), primaria (60) y ESO (60) y están compuestos por el kit básico que se necesita para cada nivel educativo: mochilas, lápices de colores, bolígrafos, gomas, sacapuntas, estuches, a lo que habría que añadir reglas, compás para primaria, y calculadoras científicas para los kits de Educación Secundaria Obligatoria.

Por su parte, Miguel Molina, también ha querido agradecer el gesto y la ayuda a la representante de la Obra Social “La Caixa”, “la educación es un pilar fundamental para los pueblo, y que podáis ayudar para nosotros es un orgullo y queremos agradecéroslo”. También ha señalado que “como ayuntamiento tenemos que daros todas las facilidades, porque es nuestra obligación poner nuestro granito de arena para permitir que estos alumnos tengan la educación más fácil, y sobre todo los padres que a veces tienen pocos recursos”.

Para finalizar, el Primer Edil ha destacado que desde la administración municipal se está tratando de velar para que “no haya ningún niño en nuestras escuelas que no tenga lo mínimo necesario para desempeñar una educación como debe ser, y que no haya ningún tipo de discriminación hacia ellos”, y por eso ha hecho un llamamiento para animar a otras entidades “a que ayuden Al ayuntamiento, para poder ayudar al resto de ciudadanos en otras cuestiones que pudieran surgir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN