Cádiz

Ángel Juan Pascual quiere volver a ser elegido presidente de la Cámara

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, al frente de la cual lleva 21 años, anuncia que se presenta de nuevo a su vocalía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Juan Pascual

Ayer martes, en la sede de la Cámara de Comercio de Cádiz, tuvo lugar un acto público presidido por el delegado territorial de Consejería de Economía, Alberto Cremades Schulz, donde se eligieron los miembros de la Junta Electoral como consecuencia de las  elecciones para la renovación del pleno de la citada institución. En dicha convocatoria se establece como día de celebración el día 23 de octubre de 2019.

Las candidaturas se podrán presentan durante los diez días hábiles siguientes a la publicación de esta orden de convocatoria, es decir, hasta el próximo día 23 de septiembre. Se deberán formalizar ante la Secretaría General de la Cámara siempre que  cumplan los requisitos establecidos en el artículo 18 del Decreto 189/2018.

En este sentido, el actual presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, se presenta de nuevo a su vocalía. Una vez elegido, junto al resto de vocales, se procede a la elección de la presidencia de la misma. Dicho de otro modo, aunque no sea oficial, se presenta a la reelección.

De hecho, en Cádiz la Cámara de Comercio lleva bajo la presidencia de Ángel Juan Pascual, un empresario nacido en Alcoy (Alicante), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que se dedica al sector turístico y al transporte, un total de 21 años, sin contar el tiempo que estuvo en los órganos de representación con anterioridad, que sumarían más de diez años adicionales.

Ángel Juan Pascual accedió a la presidencia allá por el año 1.998 y desde entonces, 21 años después, sigue al frente de la misma. Cifra que puede aumentar si es de nuevo elegido en esta nueva convocatoria.

Aún resuenan sus palabras poco antes de afrontar el que sería su tercer mandato, en mayo del año 2006, cuando se refirió a la Cámara como “representante del empresariado en la sociedad, colaboradora de la Administración e impulsora del desarrollo económico”, y destacó que en aquella la nueva legislatura se potenciaría “la labor de vigilancia” ante las infraestructuras necesarias para el “adecuado desarrollo”.

Años después, la falta de infraestructuras sigue formando parte de las demandas de la sociedad gaditana y la provincia comenzó 2019 con la tasa de paro más alta de Andalucía y de España, tal y como reflejó la Encuesta de Población Activa.

Ante esta situación, la institución, en este nuevo proceso electoral, deberá decidir si apuesta por la renovación real o por el mantenimiento de la actual estructura de gobierno que se mantiene desde 1.998. Los empresarios más críticos con la actual presidencia esperan que la Cámara de Comercio de Cádiz se renueve, aunque son conscientes de las dificultades que entabla poder presentar una alternativa dado el actual sistema para ser candidato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN