Barbate

Un mes de septiembre de teatro

La Aurora”, del autor Sergio Román, se representará el próximo día 5 de septiembre, a las 23:00 horas, en la Plaza del Faro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, que dirige MªEngracia Moreno, ha dado a conocer las actividades culturales que tiene previsto realizar en el municipio, y que suponen “un giro a las actividades veraniegas que hemos disfrutado hasta ahora”.

Moreno ha señalado que desde la Delegación han realizado una gran apuesta por el teatro, “para que el público pueda disfrutar de otra forma de expresión artística”, y para ello han elegido siete obras de teatro, para un público muy variado, y que se podrán disfrutar durante todos los fines de semana del mes de septiembre.

Las obras se representarán en la sala multiusos de la Casa de la Juventud, a las 22:00 horas, con la única excepción de “La Aurora”, del autor Sergio Román, que se representará el próximo día 5 de septiembre, a las 23:00 horas, en la Plaza del faro, una obra que recuerda a los fallecidos en el hundimiento del Pepita Aurora, y que sirve como homenaje a todos los marineros barbateños.

“Con este tipo de actividad seguimos cultivando y facilitando la cultura a la ciudadanía. Acercándolos a la reflexión, a la empatía, y creando así una sociedad mejor”, ha señalado la delegada de Cultura.

Además de la ya mencionada “La Aurora”, los días 6, 7 y 8 de septiembre Ignacio Andreu ofrecerá la puesta en escena de “El delirio”. Los días 13 y 14, el público podrá disfrutar de la obra “Arte”. La autora local Antonia Bernal lleva las tablas del multiusos dos de sus obras, “La viuda” el 20 de septiembre, y “Juventud dorada” el día 22. El mes del teatro lo cierra la obra “Lisístrata de Puerto Reá”, escrita y dirigida por Ignacio Andreu, y que presenta una adaptación libre de la comedia de Aristófanes.

Una programación amplia y variada, que presenta varios géneros y “que seguro que os va a gustar” señala Moreno.

Sergio Román, en representación de los autores de las obras, ha destacado el auge y la fuerza que están cogiendo los grupos y talleres de teatro de la localidad y que han posibilitado la realización de este certamen en el municipio. Román también ha mostrado su satisfacción por “un mes entero de teatro que creo que es muy importante. Para mí el teatro tiene más realidad que la propia realidad. La gente cuando ve teatro parece que entienden otros problemas que, con el día a día del mundo digital, se nos olvida”

Por su parte, Ignacio Andreu y Antonia Bernal han querido agradecer a la delegada de Cultura la apuesta por el teatro, con la esperanza de “que sea el primer año de muchos

más. Instauremos este mes de teatro y a partir de ahí podemos seguir haciendo teatro durante el año”.

Para terminar, Mª Engracia Moreno ha querido animar a todos los vecinos y visitantes “para que disfrutéis del teatro, de estas actividades ya que la cultura nos hace grandes y libre”.

Las obras que se representarán en la sala multiusos tienen un precio que oscila entre los 3€ y los 8€.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN