Barbate

La Guardia Civil ya cuenta con una calle con su nombre en Barbate

Con motivo de la conmemoración de los 175 años de la fundación de cuerpo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El Ayuntamiento de Barbate ha dedicado esta martes una calle a la Guardia Civil en conmemoración a los 175 años de la fundación del Cuerpo. Con este acto, la Corporación Municipal daba cumplimiento a la resolución aprobada por el Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 7 de agosto.

El acto, que ha sido presidido por Miguel Molina, alcalde de Barbate y el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Calvo Pacheco, el coronel Carlos González, jefe del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR), así como representantes de la Corporación Municipal, Bomberos y Protección Civil de la localidad.

Los actos se iniciaron a las 12:00 horas de la mañana con un piquete de honores formado por miembros del Cuerpo de Guardias Civiles formados para revista, tras lo que el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el alcalde de Barbate leyeron sus discursos de agradecimiento.

Molina realizó un breve repaso por lo más relevante de estos 175 años de existencia del Cuerpo, tras lo que ha recordado las actuaciones de la Guardia Civil en el municipio, lo que ha significado el más emotivo agradecimiento “queremos agradeceros vuestra entrega, reconocer vuestros actos y, humildemente, homenajear el recuerdo al Cuerpo que representáis. Porque dar las gracias es reconocer la atención del otro”.

“En este acto, ponemos el nombre del Cuerpo de la Guardia Civil a una de las calles de la localidad. Dejamos así un recuerdo que permanecerá siempre con nosotros y que será desde hoy parte de nuestra historia. Como parte de nuestra historia sois también los propios miembros del Cuerpo, porque habéis estado y estáis con nosotros, a nuestro lado, desde que yo tengo recuerdo”. Ha finalizado el Primer Edil

Durante el acto se descubrió el nombre de la calle y se ha entregado una placa de reconocimiento y agradecimiento del pueblo de Barbate a la labor de la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN