Barbate

Las aguas de las playas de Barbate se mantienen aptas para el baño

Lo confirma el informe de la Consejería de Salud y Familias, remitido al Ayuntamiento de Barbate, sobre los datos del estado de las aguas en agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la Playa del Carmen. -

Las playas de todo el término municipal de Barbate se mantienen dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe remitido por la Consejería de la Salud y Familias, dependiente de la Junta de Andalucía durante la primera quincena del mes de agosto.

Nuevamente, el informe de análisis de aguas confirma el buen estado y la calidad de las mismas en todas las playas de la localidad de Barbate. Esta calificación, que se revisa quincenalmente, refleja que el agua resulta óptima en el 100% de las playas del municipio, sin que durante el muestro se haya encontrado ninguna incidencia.

La calificación sanitaria anual de las aguas de baño se obtiene, según establece la normativa, tomando en consideración los resultados analíticos correspondientes a las últimas cuatro temporadas. Este método de cálculo es similar para todos los países europeos, de forma que los datos puedan compararse entre sí.

El informe, que hace hincapié en la presencia en las aguas de bacterias del tipo E.Coli o Estereococos causantes de brotes faringíticos y diarreas, muestra que la presencia de ambas en las aguas del municipio es, prácticamente inexistente.

Los informes que periódicamente emita la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en época de baños, pueden ser consultados por cualquier ciudadano que lo desee, accediendo a la web de la Junta de Andalucía, www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias.html

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN