Barbate

Más de 200 remeros participarán en el VII Trofeo Diputación de botes

Se disputará el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de las 08:30 horas, en el puerto de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido la presentación del VII Trofeo Diputación de Cádiz de Botes Cabeceros, organizado por el Club de Remo Barbate, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y que se celebrará en el Puerto de la localidad el próximo sábado día 7 de septiembre, de 08:30 a 15:00 horas.

La presentación de esta nueva edición del campeonato ha contado con la presencia de Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia; José Antonio Varo, delegado de deportes, Juan Miguel Muñoz, delegado de Bienestar Social; y Sebastián leal, miembro del club de Remo barbate.

Juan Miguel Muñoz, como remero y miembro del club organizador, ha sido el primero en tomar la palara para destacar la importancia que, tras siete ediciones, ha ido adquiriendo este trofeo dentro del calendario de remo “puesto que congrega a mucha gente de varios clubs de Málaga, Sevilla y Cádiz”.

El club tiene previsto la participación de 200 remeros que conforman las 30 tripulaciones pertenecientes a más de nueve clubs de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, que competirán en las diferentes categorías de veteranos, absolutos, juveniles masculinos y absolutas femeninas, además, este año habrá una nueva categoría mixta en la que podrán apuntarse tripulaciones formadas por tres mujeres y tres hombres.

Las pruebas eliminatorias comenzarán a las 10:00 horas y se desarrollarán hasta las 12:00 horas. A partir del mediodía, y hasta las 15:00 horas, tendrán lugar las pruebas finales en las que participarán las tripulaciones que se hayan clasificado durante las eliminatorias de la mañana.

Javier Rodríguez ha resaltado la importancia que tiene este evento deportivo solidario que “es una de las pruebas fijadas en el calendario deportivo y que tiene una gran relevancia”. Para finalizar, Rodríguez ha agradecido la colaboración de los patrocinadores, de los organismos públicos por su implicación en el evento, y al Club de Remo Barbate “por la organización y el esfuerzo que hacen cada año y porque gracias a ellos no se pierde este campeonato en la localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN