Barbate

La Junta respalda la nidificación del chorlitejo patinegro

La delegación territorial de Desarrollo Sostenible apuesta por la protección de la cría de esta especie en el litoral de Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Sánchez junto a miembros de Voluntarios 'Trafalgar'. -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, respalda la nidificación del chorlitejo patinegro en los cordones dunares de Barbate. Así lo ha manifestado Daniel Sánchez, delegado de Medio Ambiente, que ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la Asociación de Voluntarios “Trafalgar”.

La presidenta de este colectivo, Dori Iglesias, se ha mostrado muy satisfecha por el compromiso adquirido por el Gobierno autonómico, agradeciendo el gesto del delegado territorial al apostar por proteger la cría de chorlitejo patinegro en el litoral de Barbate. Se trata de una especie propia de ecosistemas acuáticos, que está catalogada como “vulnerable”.

Daniel Sánchez ha destacado “la grandísima labor que hacen desde esta agrupación y ha asegurado que desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se les va a ofrecer ayuda e impulso para su campaña”.

El delegado recuerda que ya se les atendió en su petición para adecuar unas obras en el Puerto de Barbate para salvar nidos de vencejos. “Ahora apoyamos su campaña para salvar el chorlitejo patinegro en los cordones dunares de Barbate”, añade Sánchez.

La Asociación ha solicitado medidas para perimetrar la zona dinar de los nidos en los meses de puesta y cartelería de indicación.

El delegado explica que “al ser la petición sobre el Dominio Público buscaremos fórmulas para compatibilizar con Costas actuaciones de preservación, cartelería e información”.

Daniel Sánchez subraya que “la divulgación es fundamental en cualquier actuación y el interés de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía es apoyar esta reivindicación para la protección del chorlitejo patinegro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN