Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 17/04/2021

Barbate

Ana Mestre: "Con el diálogo haremos un Barbate mejor”

La delegada del Gobierno ha trasladado la lealtad institucional y el apoyo de la Junta a Barbate en su primera visita institucional al municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha subrayado la necesidad de apoyo, diálogo y lealtad institucional para construir un Barbate mejor, que despegue de una vez por todas”. Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso de su primera visita institucional al Ayuntamiento de Barbate, donde ha sido recibida por su alcalde, Miguel Molina. Mestre ha manifestado que “es un auténtico placer estar aquí en Barbate con su alcalde, el equipo de gobierno y los vecinos del municipio”.

Antes que nada, la delegada ha querido resaltar, “sumándome a ese talante que muestra a diario también el alcalde, que se trata del mismo talante del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Se trata de un talante de colaboración y mano tendida, donde el principal factor para que los problemas se resuelvan son la voluntad política, el conocimiento y el diálogo”.

Ana Mestre afirma que “eso es lo que existe por parte del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, que dirige los intereses de todos los andaluces y por tanto es la mano tendida que le he ofrecido al alcalde y a su equipo de gobierno”. Mestre ha remarcado la importancia de la lealtad institucional, que “hoy pongo a disposición como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia. Creo que es importantísimo que con el diálogo seamos capaces de hacer un Barbate mejor”.

La delegada ha añadido que “con el diálogo, con el consenso, será posible solucionar muchos problemas. Habrá otros que serán más difíciles. Pero muchos de los asuntos que nos ha trasladado hoy el alcalde, se harán realidad”. Mestre apostilla que “todos los delegados territoriales están trabajando ya en los asuntos que el alcalde les ha trasladado este verano en varias reuniones”. Para la delegada todas estas demandas se convertirán en una realidad que “todos los barbateños podrán ver”.

“El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz no miente, somos claros y somos leales y además hemos venido a remangarmos y a trabajar por los intereses de los barbateños y de los gaditanos en general”, ha añadido la delegada del Gobierno andaluz.

Entre los asuntos que ha tratado Ana Mestre en su encuentro con el alcalde, cabe destacar:


-“Como ejemplo de buena colaboración y diligencia, podemos citar el proyecto de la apertura del puerto a la ciudad, algo en lo que estamos trabajando y ya es una realidad para el municipio de Barbate”.

La delegada ha citado también el proyecto de Eurovelo, que a través de la ITI se ha modificado “tal y como el alcalde solicitaba para que Eurovelo tuviera parada aquí”.

-“El alumbrado del puente que nos ha solicitado el alcalde, también se llevará a cabo”.

-Y también es una realidad, “pues ya hemos ampliado presupuesto para la comisión de participación para la construcción del nuevo puente sobre el río Barbate”.

Ana Mestre ha querido destacar también en materia económica que “Barbate es un ayuntamiento que está haciendo claros esfuerzos y es necesario que el nuevo Gobierno de la Junta que dirige Juanma Moreno tenga la sensibilidad suficiente para hacer posible que la congelación que tiene una parte de la patrica de la participación en los tributos de la comunidad autónoma de este ayuntamiento se reduzca”. Vamos a empezar las gestiones para intentar que el ayuntamiento tenga más liquidez todos los meses y pueda propiciar mayor desarrollo y mejores servicios”.

Para Ana Mestre, “la Junta se pone a disposición de este ayuntamiento del que somos conocedores desde hace muchos años de sus necesidades. No me es ajeno prácticamente ningún asunto importante de esta localidad y del entorno”.

Añade la delegada que “por eso es fundamental mostrar el apoyo a un municipio con serias dificultades en la generación de empleo, con serias dificultades por la propia situación geográfica y ofrecemos toda la colaboración necesaria para los nuevos proyectos que nos ha transmitido el alcalde para paliar esas carencias”.

La máxima autoridad de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz insiste en que “Barbate tiene que generar empleo, debe mejorar sus infraestructuras y en definitiva poder liderar el futuro de Barbate con mayor fortaleza generando entre los ciudadanos no expectativas si no realidades a favor de la empleabilidad de ellos mismos, a favor de la dignidad de las personas y a favor de la generación de una economía que se dinamice en todo su entorno para hacer que este municipio despegue de una vez por todas”.

Para terminar, Ana Mestre asegura que “la población barbateña se lo merece. Estoy convencida que el futuro nos traerá muchas noticias buenas de Barbate a partir de ahora”. Y concluye, diciendo que “la directriz que me ha trasladado el presidente Juanma Moreno, es apoyar a los que más nos necesitan. Y Barbate es de los municipios que más nos necesitan en la provincia de Cádiz”

COMENTARIOS