Barbate

Juventud coloca ecoceniceros en la playa de El Carmen

Se trata de latas y vasos decorados con motivos infantiles y que se colocan en un dispensador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colocación de los ecoceniceros en la playa del Carmen. -

La Delegada de Juventud, Raquel Moral, y la Delegada de Playas, Shaila Reyes, han colocado esta mañana tres puntos de ecoceniceros, en la playa de El Carmen, de Barbate.

La iniciativa, que ha partido desde la Delegación de Juventud a través del Plan de Empleo, ha contado con la colaboración de varios niños de la localidad, encargados de elaborar los ecoceniceros, que son latas y vasos decorados con motivos infantiles y que se colocan en un dispensador.

“Vi la idea en otras playas de Andalucía, y enseguida supe que tenía que ponerla en práctica en nuestra localidad. Es una iniciativa muy bonita que se hace para concienciar a los adultos de que no hay que tirar las colillas a la arena de la playa”, ha manifestado Raquel Moral.

Lo que se pretende con estos dispensadores, que se han colocado en las entradas de las playas, eses que los usuarios recojan un cenicero cuando lleguen a la playa y lo utilicen mientras permanecen en ella y no dejen las colillas en la arena. Al abandonar el lugar, ese ecocenicero se debe vaciar en la papelera y ser depositado nuevamente en el dispensados para que pueda ser utilizado por otro usuario. De momento, los dispensadores se han colocado en tres puntos de la playa de El Carmen, en la zona del Mirador, frente al bar restaurante Nani, y frente a los pisos de la piscina.

Por su parte, Shaila Reyes, ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa “que incentiva a los niños a crear conciencia para cuidar los medios naturales, y el medio ambiente de la localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN