Barbate

Molina recibe a las niñas saharauis que pasan el verano en Barbate

Juan Miguel Muñoz ha querido agradecer “la labor de las familias que acogen al pueblo saharaui"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la recepción. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de Juan Miguel Muñoz, delegado de Asuntos Sociales e Igualdad, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a dos de las tres niñas saharauis que pasan el verano con familias de la localidad.

Según explicó el delegado de Asuntos Sociales, son varios años ya los que la localidad de Barbate lleva participando en esta iniciativa que hace posible que niños y niñas saharauis sean acogidos cada verano temporalmente por familias barbateñas. Juan Miguel Muñoz ha querido agradecer “la labor de las familias que acogen al pueblo saharaui, y que saben que tienen todo nuestro apoyo. Vamos a intentar que la gente sea consciente del problema del pueblo saharaui y que estos niños, que no tienen culpa de nada, puedan disfrutar de Barbate, y de la acogida que saben dar nuestros vecinos, mientras olvidan sus problemas cotidianos por unos días”.

Este año son tres las niñas acogidas por diferentes familias que se han desplazado desde las localidades de Layun y Smara, dentro del campo de refugiados de Tinduf, hasta nuestro municipio.

Por su parte, Miguel Molina ha deseado con ocasión de esta recepción lo mejor para el pueblo saharaui, y “para todos los pueblos para tener un mundo cada vez mejor”, resaltando la humanidad de las familias de la localidad que ayudan en todo lo posible, “quiero dar las gracias a las familias y a la asociación por el gran trabajo que realizáis. Hay que tratar que cada uno saque lo mejor que tenemos dentro para ayudar a todas las personas, vengan de donde vengan”. Para terminar, el primer edil ha deseado a las niñas recién llegadas que pasen las mejores vacaciones en Barbate.

Al término de la recepción, las recién llegadas han recibido un presente, a modo de bienvenida, de manos del alcalde y del delegado de Asuntos Sociales.

B

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN