Actualizado: 22:10 CET
Miercoles, 23/10/2019

Barbate

El equipo de Gobierno valora positivamente la celebración del festival

Molina: “En los medios de comunicación, y en las redes sociales, algunos buscan la noticia negativa en lugar de poner en valor lo positivo, que ha habido mucho"

  • Javier Rodríguez y Miguel Molina.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina; y Javier Rodríguez, 1er Teniente de alcalde y delegado de Presidencia, han valorado muy positivamente el impacto, tanto turístico como económico y de empleo, que el festival Cabo de Plata ha dejado en el municipio durante los cuatro días que ha durado el evento “El resultado de esta nueva edición ha sido magnífico. Cabo de plata es uno de los mejores festivales nacionales, y es un orgullo que Barbate se convierta en el epicentro nacional de la música”, ha afirmado Javier Rodríguez.

Durante los días que dura el festival musical, y que trae a la localidad a más de 30.000 personas, Barbate triplica su ocupación ya que a los llegados a disfrutar del evento, hay que añadir los turistas que vienen a pasar las vacaciones, a conocer Barbate y a disfrutar de su gastronomía y sus playas. Por eso, desde el Equipo de Gobierno son conscientes de que siempre hay cuestiones que mejorar. En este sentido, Miguel Molina afirmaba “tenemos que tener muy claro que no nos conformamos nunca. Podemos estar contentos pero no satisfechos y conformes con todo”.

En esta edición, el organizador ha cambiado. Es un promotor de los más fuertes que hay en España y con mucha experiencia en este tipo de eventos. Por este motivo, desde la Corporación se hizo especial hincapié con el tema de la seguridad y la limpieza, aspectos que han mejorado mucho, pero que, “se tiene que mejorar aún más. En la próxima edición de 2020 incidiremos en la seguridad y mejoraremos aún más en limpieza” ha afirmado Molina.

Esta ha sido la cuarta edición de un festival que, año tras año, se ha ido consolidando como uno de los de mayor proyección en el panorama musical español. Cuatro días de música y tres escenarios en los que cada día los visitantes pueden disfrutar de 18 artistas, hasta un total de 72 actuaciones que atraen a más de 33.000 personas cada día que, además de disfrutar de la música, lo hacen de sus playas y de la gastronomía local, gracias a la proximidad del recinto al centro del municipio. “En el primer cabo de plata no se quería mencionar a Barbate y fuimos nosotros los que insistimos y obligamos, ahora es un orgullo que se celebre aquí, por el impacto económico y en el empleo, aunque este último sea corto”, recuerda Molina. “Es un éxito poder meter más de 10 millones de euros en nuestro municipio. Al principio no quería nadie este evento, y ahora hay municipios que lo quieren, y no solo por el impacto económico, sino por la imagen nacional e internacional de Barbate”, Puntualizaba el Primer Edil.

Según los datos facilitados por el Equipo de Gobierno en el día de hoy, al impacto económico y turístico que ha supuesto Cabo de Plata, hay que añadir la mejora en seguridad que se ha realizado en esta nueva edición, y que ha supuesto que sea un festival en el que la conflictividad está por debajo de la media.

“Algunos medios ya no tienen la excusa de la seguridad, porque se ha demostrado que las mejoras aplicadas han venido a mejorar la seguridad durante el evento, gracias al esfuerzo de los trabajadores y de la promotora del evento. Ahora vienen con el tema de la limpieza. Somos conscientes que hay que mejorarlo, pero no debe ser la noticia como pretenden algunos”.


Y es que, a pesar de que la operación retorno, terminada el domingo por la noche, “en la que se ha desalojado a todos los asistentes en un día y sin atascos de importancia por la previsión que ya teníamos anticipada”, alguno medios de comunicación no han dejado pasar ni 24 horas para anunciar a bombo y platillo, la suciedad que quedaba en los pinares de Barbate. En este sentido, Molina ha querido aclarar que “se han colocado más contenedores, más baños. La organización limpió antes de comenzar el montaje de los escenarios, y ahora la misma organización está terminando de limpiar, por lo que va a quedar más limpio que antes. Los números cantan en positivo y eso me gustaría que hubiera salido en Canal Sur”. “Canal sur no ha tenido sensibilidad. Nadie limpia una zona de acampada de casi medio millón de metros cuadrados en 8 horas. Ha tratado de buscar la noticia sensacionalista en lugar de buscar los logros”.

“En los medios de comunicación, y en las redes sociales, algunos buscan la noticia negativa en lugar de poner en valor lo positivo, que ha habido mucho. Supongo que tendrán directrices que nosotros nunca hemos entendido. Nosotros no vamos a consentir que se ponga el pie en la cabeza de Barbate, y pelearemos por nuestro pueblo para que las cosas se hagan bien. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, puntualizaba Molina.

Para terminar, Miguel Molina y Javier Rodríguez han alabado el trabajo de todos quienes han hecho posible la celebración, “a los cuerpos de seguridad, que han dedicado más tiempo de lo normal para dar seguridad a todo el municipio, a los trabajadores de vías y obras, limpieza, playas y a todos los trabajadores municipales, que gracias a ellos el resultado ha sido el éxito que hoy contemplamos”, agradecimiento que ha hacían extensible a los barbateños y barbateñas “por el enorme corazón que han demostrado ayudando en todo lo posible a los visitantes que venían a disfrutar de este festival”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La sección femenina del Barbate C.F. busca jugadoras
chevron_right
Las aguas de las playas de Barbate, en buen estado para el baño