Barbate

AxSí nombra a Miguel Molina coordinador en Cádiz

El líder nacionalista y actual alcalde por mayoría absoluta de Barbate acaba de ser nombrado máximo responsable del partido en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Molina Chamorro. -

Miguel Molina, actual alcalde de Barbate, ha sido elegido recientemente Coordinador Territorial de Cádiz de Andalucía Por Sí. Con este nuevo cargo, Molina asume el liderazgo de este partido en la provincia y se suma en Andalucía al de otros alcaldes para dar un impulso definitivo a este nuevo proyecto político nacionalista de muy reciente creación que comenzó su andadura el 28 de febrero de 2016.

AxSí es un partido joven, nacionalista y progresista, que acaba de afrontar sus primeras elecciones municipales y que ya está cosechando sus frutos con cuatro alcaldía en la provincia de Cádiz (Barbate, Setenil, Villamartín y Paterna) y presencia en 11 ayuntamientos con un total de 57 concejales electos. Para Miguel Molina “son unos resultados positivos teniendo en cuenta que el partido acaba de arrancar con un futuro muy esperanzador y que nos posiciona como una opción de referencia en la provincia de Cádiz”.

En cuanto a los datos a nivel de Andalucía, el partido ha conseguido 8 alcaldías y 106 concejales; a las cuatro de Cádiz se añaden dos de Sevilla -Coria del Río y Santiponce- y las de Torreblascopedro y El Campillo e Higuera de Calatrava en Jaén.

Tras las pasadas elecciones municipales Molina se ha convertido en un referente dentro de Andalucía Por Sí al tratarse de un líder andalucista histórico que aporta además una larga experiencia y exitosa experiencia en el municipalismo, ya que está al frente de la alcaldía de Barbate desde 2015 y ha conseguido revalidarla multiplicando sus resultados y obteniendo 17 concejales de un arco plenario de 21.

Como nuevo líder provincial en Cádiz pretende dar un empuje definitivo al partido en la provincia y en Andalucía. Ha asegurado que “se enfrenta con mucha responsabilidad a un proyecto ilusionante que nace desde la sociedad civil con muy buenas perspectivas y que cuenta ya con el mejor de los patrimonios; personas involucradas y comprometidas con los intereses de Andalucía, cuyo objetivo es mejorar su tierra y la calidad de vida de su gente y que rechazan la dependencia que Andalucía ha tenido hasta ahora del resto de instituciones del Estado”.

En cuanto a sus aspiraciones, el líder nacionalista cree que "el partido ha arrancado sin prisas pero sin pausa, con solidez y entusiasmo y que está seguro de su gran proyección y buenas expectativas. Y todo ello porque Andalucía necesita un partido nacionalista andaluz”.

Los objetivos de Miguel Molina para AxSí "se centran en ir consiguiendo que Andalucía recupere su dignidad y su identidad como pueblo. Es necesario –ha dicho- la regeneración de un poder andaluz que sea capaz de devolver a esta comunidad la relevancia política, social, económica y cultural que merece, que ejerza de verdad como una autonomía de primera, tal y como lo reivindicaron los andaluces con la movilización del 4 de diciembre de 1977 y que los distintos líderes políticos que ha habido desde entonces no han sido capaces de conseguir”.

“Andalucía –ha dicho Molina- necesita hacerse oír con voz propia en las instituciones del Estado, superar el modelo económico del subsidio, generar riqueza y empleo, decidir su destino y abandonar la dependencia de Madrid a la que responden los partidos centralistas. En definitiva, un nacionalismo que sitúe a Andalucía en un lugar prioritario en el marco de un estado federal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN