Barbate

El 'Playa Yerbabuena' estrena el acuerdo de pesca UE-Marruecos

Unos 2.500 kilos de sardinas fue el resultado de esta primera faena en el caladero marroquí, a la que a partir del lunes se sumaran otros barcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto pesquero de Barbate. -

El barco de cerco "Playa Yerbabuena" de Barbate (Cádiz) ha estrenado ya el nuevo acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, que en los próximos días permitirá faenar en aguas del país magrebí a 128 embarcaciones europeas, de los que 92 son españoles.

Unos 2.500 kilos de sardinas fue el resultado de esta primera faena en el caladero marroquí, a la que a partir del lunes se sumaran otros barcos, según vayan recibiendo las licencias y documentación necesaria y cumplimentando el trámite de realizar una inspección técnica en el puerto de Tánger.

El "Playa Yerbabuena" realizó el jueves la inspección técnica en Tánger y esa misma noche comenzó a faenar, estrenando así el acuerdo que reactiva la pesca en el caladero marroquí un año después de que, el pasado 14 de julio del 2018, expirara el anterior convenio de pesca entre Marruecos y la Unión Europea.

El nuevo acuerdo tendrá cuatro años de duración y supondrá una contrapartida financiera para Marruecos de 208 millones de euros a cambio de permitir faenar en sus aguas a 128 barcos europeos.

Cádiz es la provincia más beneficiada por este acuerdo, ya que unos 40 barcos podrán faenar en el caladero marroquí, y especialmente la localidad de Barbate, que tendrá 26 licencias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN