Barbate

El Ayuntamiento pide una "solución inminente" a la plaga de mosquitos

A día de hoy, no se ha realizado ninguna acción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mosquito.

El Ayuntamiento de Barbate ha solicitado, a través de una carta dirigida a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, dependiente de la Diputación de Cádiz, una "solución inminente" contra las plagas de mosquitos que sufre la localidad.

El Ayuntamiento ya solicitó el pasado mes de marzo, que desde la Delegación Territorial se tomaran las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir la desagradable situación del año 2018. Esta nueva solicitud, remitida hace unos días, solicita la inmediata solución del problema ante la nueva plaga de mosquitos, que afecta a los vecinos y a los turistas de la localidad.

A finales del mes de mayo, el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz contestaba que este año se va a emplear un tratamiento mediante barreras físicas y no mediante la fumigación, pero que la contratación de estos servicios de tratamiento de mosquitos para la comarca de La Janda se encontraba en tramitación.

La realidad es que, a día de hoy, no se ha realizado ninguna acción que ponga freno a la plaga de mosquitos en Barbate. Para la Corporación Municipal, el motivo principal es “no haberse podido gestionar o incrementar las diferentes partidas y consignaciones presupuestarias para dedicarlas a estas actuaciones, previendo las plagas de mosquitos y procesionarias, y que a día de hoy sigue sin erradicarse”, y que con la inmediata llegada de los visitantes que se esperan para la celebración del festival Cabo de Plata, son necesarias medidas efectivas y contundentes que lleven al control eficaz de la plaga de mosquitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN