Barbate

El Ayuntamiento de Barbate presenta el VI Memorial Diego Fernández

El partido homenaje a Diego Fernández Morales, cadista y presidente de honor de la peña a quien va dedicado el trofeo, se disputará el próximo 17 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El Ayuntamiento de Barbate ha presentado el VI memorial “Diego Fernández” de futbol que se disputará el próximo día 17 de julio, a las 20:00 horas, y que enfrentará a los equipos del Cádiz C.F. y del Barbate C.F en el Estadio Municipal de Deportes de la localidad barbateña.

El primer edil estuvo acompañado por los presidentes del Cádiz C.F., Manuel Vizcaino; el Presidente del Barbate C.F., Pepe Aragón; Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, y por Enrique Álvarez en representación de la peña cadista “sesión barbate”, organizadores del Memorial en homenaje al desaparecido Diego Fernández, cadista y presidente de honor de la peña a quien va dedicado el trofeo. También estuvieron presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento varios miembros de la peña organizadora, y una parte de la familia de Diego Fernández.

En la presentación, Javier Rodríguez ha agradecido su presencia a los presidentes de los clubs que se enfrentarán el próximo día 17 y ha recordado que, como ya viene siendo habitual, este partido homenaje representa el arranque de pretemporada del Cádiz C.F. por lo que ha tenido un especial agradecimiento para su Presidente, Manuel Vizcaino, por elegir nuevamente a Barbate para ello.

Por su parte, Manuel Vizcaino, Presidente del Cádiz C.F. ha destaco lo que supone para el club comenzar la temporada en Barbate y jugar por sexto año este trofeo “una de las obligaciones que el Cádiz tiene es hacer provincia y hacer cadismo, y no hay mejor sitio que esta cuna de emprendedores que es Barbate”.

Pepe Aragón, Presidente del Barbate C.F. ha aprovechado la ocasión para pedir el apoyo de todos los vecinos de la localidad en esta nueva temporada en la que el club jugará en la Primera andaluza.

Por último, en un discurso lleno de emoción, el primer edil tomó la palabra primero para agradecer al presidente del Cádiz C.F. su presencia en esta nueva edición del memorial, para posteriormente recordar a Diego Fernández “una persona entrañable. Una persona que todo el mundo quería, y que ponía ese corazón cuando el Barbate tenía poco que rascar en ese momento. Que hizo mucho en poner un alma importante en un equipo que hacía falta que tuviese esa alma. Recordándole a él, recordamos principalmente lo que es el humanismo y a las buenas personas que están detrás de estos logros que se están consiguiendo”. Por último, ha deseado suerte a los representantes de los dos equipos, “tiene que primar el sentimiento, el deporte, lo que implica en valores fundamentales que siempre tienen que estar en nuestra juventud”, para finalizar con unas palabras de ánimo al club de la localidad “estoy seguro que este año van a conseguir grandes logros porque están haciendo una gran labor. Os deseo la mayor de las suertes porque vuestra suerte es también la de Barbate”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN