Actualizado: 14:35 CET
Martes, 23/07/2019

Barbate

La Casa de la Juventud acogerá un nuevo curso del PICE

Beneficiará a 25 jóvenes de entre 16 y 30 años

  • Casa de la Juventud de Barbate.

La Casa de la Juventud de Barbate acogerá, en los próximos meses, un nuevo curso del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, y cuya finalidad es ayudar a los jóvenes de entre 16 y 30 años dispuestos a recibir formación profesional que los capacite y facilite su incorporación al mercado de trabajo.

En total, 25 jóvenes de la localidad recibirán, en una primera fase de formación, clases de idiomas, Tecnología de la información y Empleabilidad y Habilidades Sociales, para dar paso en el mes de noviembre a la formación específica orientada a cubrir los perfiles más demandados en el mercado laboral.

La formación específica será un curso de “Atención al cliente”. Las inscripciones se pueden entregar en la casa de la juventud.

El curso comenzará en octubre 2019 en horario de mañana y durará dos meses. El programa PICE tiene previsto una tercera fase de acompañamiento a empresas una vez finalizado el curso. Los jóvenes al terminar la formación serán portadores de una prima para la contratación de 4.950 euros. El requisito serían contratos de al menos seis meses a jornada completa.

El Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), es una iniciativa gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan. Para participar en el programa hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
José Matías Guerrero tendrá una avenida a su nombre en Zahara
chevron_right
Barbate aspira a ser declarado "municipio turístico"