Barbate

Detienen a un hombre con 1.100 pastillas y 19.500 euros en efectivo

El varón, de 48 años, amenazaba con hacer arder una garrafa de gasolina, siendo detenido por la Policía Local en la oficina de Recaudación de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero y pastillas incautadas. -

Una patrulla de la Policía Local de Barbate acudía al mediodía de este martes a la oficina de Recaudación de Barbate, alertados por los trabajadores de dichas dependencias. Al llegar se encontraron a un individuo, de 48 años de edad, que se encontraba amenazando a los allí presentes, con hacer arder una garrafa de gasolina.

Ante estos hechos y el estado de alteración en el que se encontraba el individuo, los agentes procedieron a identificarle y detenerle por resistencia a la autoridad y desobediencia. Una vez trasladado a su vehículo, se procedió al registro del mismo, encontrando un alijo de 1.135 pastillas entre comprimidos de Trankimazin, Diazepam, Tranxilium y Metadona, entre otras. Además, al individuo se le han incautado 19.500 euros en efectivo y una navaja del tipo cardsharp, con forma de tarjeta de crédito que cada vez está más extendida por España, por lo fácil que resulta su compra por internet.

Los agentes de la Policía Local procedieron entonces a su detención bajo la acusación de delito contra la salud pública para, posteriormente, ser entregado a los agentes de la Guardia Civil de la localidad.

Detenido un individuo con 11 papelinas de “rebujito”

Por otro lado, agentes del cuerpo de Policía Local de Barbate han detenido esta tarde, en la rotonda de entrada a la localidad, a un individuo de 49 años, de la zona de El Palmar, que portaba 11 papelinas de speddball o “rebujito”, una droga mezcla de cocaína y heroína que se ha extendido por Cádiz en los últimos años.

A las 17:00, la patrulla de la policía local que circulaba por la zona, detectó a un vehículo que estaba realizando extrañas maniobras. Los agentes, al llegar a su altura, vieron que el conductor estaba consumiendo una papelina, por lo que procedieron a darle el alto.

Al registrar el vehículo, los agentes han localizado 11 papelinas de “rebujito”, por lo que han procedido a detener al individuo acusado de un delito contra la salud pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN