Barbate

“Hay que incentivar la participación empresarial en la Feria”

La delegada de Fiestas, Shaila Reyes, desvela las novedades con las que contará esta Feria y Fiestas del Carmen, destacando la nueva organización del recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Shaila Reyes, edil de Fiestas. -

Shaila Reyes acaba de llegar al Ayuntamiento como nueva delegada de Fiestas, y ya trabaja sin descanso ante la inminente Feria y Fiestas del Carmen. Lejos de pensar que esta transición la ha dejado sin margen de maniobra, Reyes ha preparado unas fiestas con importantes novedades, buscando siempre mejorar y dar un salto de calidad a nuestras Fiestas Patronales.

Se acerca una nueva edición de la Feria y Fiestas del Carmen ¿Cuál será la principal novedad?

–La novedad en la Feria del Carmen es su nueva ubicación, que coincide  puntualmente con la de la Feria Gastronómica del Atún. Se ha consensuado hacerlo de esta manera para darle un toque especial y diferente, con un único modelo de carpa en el que se engloban las dos únicas casetas privadas dentro de la Municipal. De esta manera queremos ayudar a este sector para que se beneficie con los actos que el Ayuntamiento ofrece durante los días de Feria. Aprovecho la ocasión para incentivar la participación de los empresarios de la localidad en este tipo de eventos y así promocionar sus negocios.  Os puedo adelantar que ya tenemos un proyecto precioso para las Fiestas del Carmen del 2020, y que no se ha podido llevar a cabo éste año por falta de tiempo. Aprovecho para agradecer el gran trabajo realizado por el personal de Vias y Obras, que han trabajado a contrarreloj para que ésta feria haya podido realizarse a tiempo.

¿Qué criterios se han seguido para elegir a los pregoneros?

–Este año hemos pensado no solo elegir  a un personaje conocido o emblemático de nuestro municipio, sino que además lo hemos hecho como un reconocimiento a la carrera profesional y dedicación para y por su pueblo. Es el caso de nuestro Pregonero Adulto, Fernando Arévalo; y para dar ejemplo y fuerza a toda la juventud, con el reconocimiento a una joven promesa del Deporte como es Martín Pacheco.

¿Cuándo será el Día del Niño? ¿Qué precios se han acordado con los feriantes para las atracciones durante la feria?

–El Día del Niño será el jueves, 11 de julio, con un precio de 1,50 euros  para este día, hasta el cierre de las atracciones. Para los demás días será de 3 euros, como en los años anteriores.

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta festividad es la procesión marítima de la Virgen del Carmen, ¿Cómo será este año esta cita religiosa y festiva?

–Este año la Procesión Marítima tendrá el honor de realizarla la embarcación Nuremar, una cita a la que no se puede faltar, y que si por circunstancias nuestros vecinos no pudieran asistir me complace daros una gran noticia. Como novedad, vamos a colocar una pantalla en el Paseo Marítimo, en la zona de Rajamanta y que retransmitirá el evento en directo, que se podrá ver desde el Paseo y además desde casa por YouTube. Para que los vecinos que no pueden desplazarse puedan disfrutar de todo el evento.

¿Qué actos o actividades destacarías de la programación?

–Tenemos muchos eventos y actuaciones, no me podría decantar por alguno en concreto, porque cada día tiene una temática: la Coronación, el Día del Niño, el Día de la Mujer, la elección de la Reina Senior, nuestra emblemática regata de botes, etc. Todo amenizado por grandes artistas de dentro y fuera de nuestra localidad.

¿Con qué apoyos ha contado la Delegación de Fiestas para la edición de este año?

–Bueno, hablo personalmente y con el corazón en la mano, agradeciendo a muchísimas personas y excelentes trabajadores que han estado ahí a piñón para que esto salga adelante: hermandades como la de Nuestra Señora del Carmen, asociaciones como Portus Baessipo, a la asociación de Feriantes, a los particulares que nos han cedido las instalaciones, a los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate, a mi antecesor Juan Miguel Muñoz Serrano, a mi técnico de Fiestas, Macarena Ruiz Malia, y no me puedo olvidar de mi gran Comisión de Fiestas.

Un mensaje a vecinos y foráneos para estas fiestas...

–A mis vecinos, invitaros a que forméis parte de estas fiestas preparadas con mucho cariño y pensadas para que disfrutéis al máximo, y que a su vez, invitéis a familiares y amigos a que vengan y que cuando se vayan, lo hagan pensando siempre en volver.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN