Actualizado: 13:34 CET
Domingo, 15/12/2019

Barbate

Fernando Arévalo, elegido pregonero de la Feria y Fiestas del Carmen

El Pregón tendrá lugar el próximo 10 de julio, en el Parque Infanta Elena

  • Fernando Arévalo.

El médico barbateño Fernando Arévalo será este año el encargado de pregonar la Feria y Fiestas del Carmen, tal como ha decidido la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate. Arévalo es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz (UCA), y una persona conocida y querida por su implicación en el ámbito educativo y deportivo de la localidad.

Arévalo ha mostrado un gran entusiasmo por esta designación, agradeciendo el nombramiento como un honor y prometiendo un gran pregón del que podrán disfrutar los barbateños en la noche del próximo miércoles 10 de julio, en el acto que se celebrará en el Parque Infanta Elena.

El actual pregonero también muestra su faceta como escritor y divulgador en varios medios de comunicación, siendo uno de los colaboradores habituales de VIVA BARBATE, donde da consejos y ofrece información sanitaria útil a través de su columna quincenal ‘A curarse en salud’. Además, esta labor se completa con apariciones en el programa de televisión 'Salud al día' de Canal Sur y artículos en Portal de Cádiz.

En cuanto a su trayectoria profesional, Fernando Arévalo actualmente ejerce como médico en el CAM El Carmen de Barbate y en el centro médico San Miguel de Vejer de la Frontera. También es médico colaborador del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y alumno interno de la Cátedra de Dermatología en la UCA.

Una de sus grandes pasiones es el Cádiz CF. Esto le ha llevado a ser presidente de la Federación de Peñas Cadistas entre 2014 y 2018, y secretario de la Peña Cadista Sección Barbate. Ello le valió el premio Mejor Afición y Mejor Federación de Peñas de España en la temporada 2016/17.

Como buen aficionado al fútbol y en su afán por colaborar por el fomento de la salud deportiva, ha sido delegado de los equipos de prebenjamín, benjamín y alevín del Barbate CF en las temporadas 2014/15, 2015/17 y 2017/19. Perteneció a la Junta Directiva del club local como vocal en la temporada 2015/16. Por todo ello, fue merecedor del Premio Especial del Jurado en la Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Barbate en 2017.


En el año 2014 tuvo el honor de encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de la localidad. Por último, tiene una gran implicación en el mundo educativo, siendo miembro del Consejo Escolar del CEIP Baessipo y de la Comisión de Convivencia del mismo centro escolar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta dragará el puerto de Barbate
chevron_right
“Hay que incentivar la participación empresarial en la Feria”