Barbate

Apuesta por un plan para la accesibilidad real en Barbate

Juan José Ramos Miralles ha diseñado un ambicioso plan para asegurar la aplicación de la normativa para la accesibilidad y movilidad urbana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Ramos Miralles. -

Juan José Ramos Miralles, delegado de Accesibilidad y Movilidad Urbana, ha diseñado un ambicioso plan para asegurar la aplicación de la normativa para la accesibilidad y movilidad urbana en Barbate.

En esta línea, desde la Delegación se plantean llevar a cabo un plan cuyo objetivo es eliminar las barreras arquitectónicas en espacios y edificios municipales, y en aquellos que sean de utilidad pública, de cara a impulsar la accesibilidad en todo el municipio.

Entre otras cosas, proponen garantizar que en Barbate a todos los ciudadanos se les ofrece opciones de transporte que permitan el acceso a los destinos, recuperar espacios para el peatón y la mejora de la iluminación y el mobiliario urbano. Para Ramos Miralles, Barbate debe ofrecer el acceso a todo su municipio y a todos los valores ya sean paisajísticos, culturales o de ocio, y para ello es indispensable que todos los vecinos dispongan de amplias opciones de transporte que les faciliten el desplazamiento.

Otro de las medidas importantes es el fomento del uso de vehículos no contaminantes que permitan reducir la contaminación del aire y disminuir el ruido en la localidad, y para ello, se hace indispensable la implantación de carriles bici que posibiliten el uso de este tipo de vehículos.

Igualmente, Ramos Miralles quiere mejorar la eficiencia y rentabilidad del transporte de personas y mercancía para evitar los atascos que se producen en las épocas de mayor afluencia de visitantes. Para ello propone crear bolsas de aparcamiento y eliminar la proliferación de vehículos en zonas peatonales.

Finalmente, desde la Delegación explican que esta propuesta presentada traerá múltiples beneficios al municipio, entre los que destaca el ahorro de energía, el incremento el transporte público, la mejora de la iluminación y el mobiliario urbano o la recuperación del espacio para el peatón, logrando una ciudad más humana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN