Barbate

Barbate lidera la bajada del paro en La Janda

La cifra se sitúa en 2.983 personas desempleadas en el mes de junio, 361 menos que en el mes de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) -

Los datos del desempleo vuelven a ser favorables para la localidad de Barbate, que experimenta un descenso en el número de parados por quinto mes consecutivo. Según los datos hechos públicos en el día de hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de demandantes registrados en las Oficinas del Servicio Público de Empleo bajó en junio en 361 personas respecto al mes anterior, un 10,80%, al experimentar descensos todos los sectores.

El total de demandantes de empleo en la localidad rebaja la barrera de los 3.000, por primera vez desde hace años, quedándose en 2.983 el número de personas que aún buscan un empleo en el municipio. Estos números, facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sitúan a la localidad de Barbate en la cabeza en cuanto a creación de empleo de toda la comarca de La Janda, y la tercera en la provincia de Cádiz, tan solo por detrás de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

“Estamos viendo como cada mes, la tendencia es de bajada. Es un orgullo que seamos el primer pueblo de La Janda, y el tercero de la provincia, donde más baja el paro”. Ha manifestado Javier Rodríguez, 1er Teniente de Alcalde, para quien este descenso se debe, sobre todo, a la seguridad que ofrece la localidad en cuanto a inversión “tenemos que estar contentos y satisfechos por el trabajo de nuestros empresarios, autónomos y pymes, al fin y al cabo son todos los que han generado empleo en nuestra localidad” puntualizaba.

El número de desempleados baja en todos los sectores productivos. El mayor descenso se produce nuevamente en el sector servicios, donde un total de 295 personas encontraron trabajo en el mes de junio. El resto de los sectores productivos han experimentado un descenso total de 66 personas, para dejar el número de desempleados en la localidad en un total de 2.983.

Miguel Molina, Primer Edil de la localidad, se mostraba contento por ser el municipio de La Janda que más empleo ha creado, y el tercero de la provincia, aunque no satisfecho “porque a nosotros nos gustaría que no hubiese nadie en las listas del desempleo y hay que seguir trabajando para lograrlo”. Molina aboga por seguir trabajando “en esa senda, ayudando a los empresarios”.

Reforzar la calidad turística, seguir mejorando la imagen de Barbate a nivel nacional e internacional, y facilitar a los empresarios que puedan venir a la localidad, son los ingredientes que, el Primer Edil, destaca como principales para seguir en esta línea de crecimiento. “Estamos consiguiendo llegar a niveles anteriores a la crisis. Según los datos ya hemos bajado de 3.000 personas, y esos datos no se veían desde el año 2008. Son datos muy importantes y tenemos que seguir en esa senda, ayudando a los empresarios, porque siempre hemos dicho que quien crea el empleo es el empresario”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN