Actualizado: 22:44 CET
Jueves, 19/09/2019

Barbate

La asociación Impulsa2 entrega sus diplomas de fin de curso

Miguel Molina, alcalde de Barbate, presidió el acto celebrado en la Lonja Vieja

  • Participantes en los talleres.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina; acompañado de Javier Rodríguez, 1er teniente de alcalde; Ana Ruiz, Delegada de Participación Ciudadana; Juan Miguel Muñoz, Delegado de Asuntos Sociales e Igualdad; y la Delegada de Sanidad y Servicios Empresariales, Ingrid Núñez; entregó el 27 de junio los diplomas a los alumnos que han finalizado los talleres de Formación que imparte la asociación barbateña Impulsa2 con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate.

Javier Rodríguez ha querido destacar “al profesorado que hace un gran trabajo para formar a la gente de nuestro municipio”, y es que han sido 120 los alumnos que han recogido unos diplomas que acreditan sus conocimientos teóricos y prácticos en los talleres de cocina, costura, camarero, cocina de iniciación y diseño, inglés, alemán, camarera de piso y gobernanta. “Tenemos que intentar y seguir impulsando a las diferentes asociaciones que hacen un gran trabajo en nuestro municipio, que forman a nuestros vecinos”, ha puntualizado Rodríguez.

Estos talleres, que se han desarrollado desde octubre hasta junio de 2019, han contado también con un mes de prácticas en empresas de la zona que ha servido para que algunos de los alumnos encuentren trabajo.

Miguel Molina ha felicitado especialmente al profesorado y a los alumnos, recordándoles que “la formación es importante ya que nos facultad para tener una trabajo, pero también para estar centrados mentalmente y tener un rumbo en la vida”. Para finalizar, el primer edil ha anunciado las negociaciones que desde el Ayuntamiento se están realizando para que la localidad tenga cada vez más ofertas formativas, con la posibilidad de poder impartir una formación profesional dual en Barbate, “porque la formación es muy importante y por eso Barbate cada vez va a tener más ofertas formativas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de residuos urbanos
chevron_right
Barbate lidera la bajada del paro en La Janda