Barbate

El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de residuos urbanos

Incorpora un camión Mercedes, de carga trasera y con capacidad para 21 metros cúbicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del nuevo camión. -
  • El Consistorio ha invertido una cantidad de 18.143, 95 euros por el alquiler de este vehículo durante los cinco meses que dura el contrato suscrito

El Ayuntamiento de Barbate ha alquilado a la empresa Urban Vehicles, S.L por un importe de 18.143, 95 euros, un nuevo camión de recogida de residuos urbanos para reforzar la flota de vehículos para la limpieza y recogida de residuos del municipio de cara a la época veraniega y debido al incremento de población que el municipio sufre durante los meses estivales.

El primer Edil ha destacado la necesidad de este nuevo vehículo ya que se ha detectado que en los últimos tres años ha habido un incremento notable del volumen de residuos generados en todo el municipio, principalmente en zonas comerciales y generalmente vinculados al sector turístico, por lo que con los actuales medios de que dispone el servicio, absolutamente insuficientes, se generan problemas de insalubridad y olores.

Por otro lado, la incorporación de este nuevo vehículo era una necesidad para realizar la prestación adecuada del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, teniendo en cuenta la insuficiencia de la flota de vehículos con la que cuenta en la actualidad dicho servicio.

Se trata de un camión de carga trasera, con una capacidad de carga de 21 metros cúbicos, y con un elevador trasero para contenedores de hasta 1.100 litros. Además, este vehículo cuenta con todos los equipos y tecnología de última generación.

En total, el Consistorio ha invertido una cantidad de 18.143, 95 euros por el alquiler de este vehículo durante los cinco meses que dura el contrato suscrito con la empresa Urban Vehicles, S.L.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN