Barbate

Las banderas ‘Q’ de calidad ondean en las playas de Barbate y Zahara

Certifican la calidad de sus aguas y la excelencia de la arena y de los servicios de las playas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izada de la bandera en la playa del Carmen de Barbate. -

Las playas del Carmen de Barbate y Zahara de los Atunes ya lucen las banderas ‘Q’ de calidad Turística en sus playas. Otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Bandera Q es la denominación que recibe la marca Q de Calidad Turística que el ICTE concede a las playas, certificando de esta manera la calidad de sus aguas, y la excelencia de la arena y de los servicios de las playas.

En el acto oficial de izada de la bandera han estado presentes el alcalde de la localidad, Miguel Molina; Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde; y Sheila Reyes, Delegada de Turismo y Playas.

Miguel Molina se mostraba contento y ha querido agradecer personalmente a los trabajadores por conseguir, un año más, "un distintivo que refleja el buen hacer de todos los departamento implicados en el turismo y la seguridad de la localidad". “Repetimos año tras año y cada vez intentamos hacerlo mejor para que la gente disfrute y para que cada año nuestras playas sean de mejor calidad. Seguiremos en esa misma línea porque nuestras costas son un valor añadido. Tenemos que seguir mejorando para que cuando la gente venga pueda ver mejores recursos a su disposición”. Por otro lado, para el Primer Edil es muy importante que “los empresarios tengan la garantía de que tienen los mejores profesionales a su disposición y por eso hemos incrementado los servicios de recogida de basuras y de seguridad”

Molina también ha resaltado el conocimiento que tiene la nueva corporación sobre la necesidad de realizar algunas reformas para el incremento de la zona peatonal del paseo marítimo de Barbate y hacer así más accesible la playa del Carmen “estamos pendientes de las autorizaciones de Costas para poder realizar estas reformas”.

Hay que recordar que según el informe de análisis de aguas, realizado a primeros de junio por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la calidad de las aguas en todas las playas de la localidad de Barbate, son aptas para el baño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN