Barbate

La I Atún Van Camper de Barbate acogerá a más de 300 aficionados

Organizada por el Ayuntamiento de Barbate y la Hermandad de Ntra. Sra. De la Soledad y el Santo Entierro, tendrá lugar del 28 al 30 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del evento. -

Miguel Molina, alcalde de Barbate, junto con Javier Rodríguez, 1er Teniente de Alcalde, presentaron el martes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la primera quedada Atún Van Camper, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en la explanada ubicada junto al antiguo Supersol, que acogerá a más de 300 amantes del turismo rural y de aventura, los conocidos como campers (vehículos derivados de furgonetas para uso campista).

Durante los tres días que durará el evento, los amantes de este tipo de turismo podrán disfrutar de la gastronomía, y de los parajes de monte y playa que rodean a la localidad. “Pensamos en Barbate porque Barbate tiene un paraíso que muy poca gente conoce y yo como barbateño quiero que la gente lo disfrute”, ha afirmado José, un aficionado al camper desde hace años, y organizador del evento.

La organización también ha querido destacar las gran aceptación que ha tenido esta primera quedada en Barbate, entre los aficionados al turismo de Van Camper puesto que las inscripciones se agotaron en tan solo 12 horas desde su puesta a la venta.

Durante los días que durará el evento, la organización tiene organizada una visita guiada por los acantilados de la Torre del tajo donde una arqueóloga voluntaria irá explicando los pormenores del entorno de la localidad. También disfrutarán de una ruta de Mountanbike, de la música de Mojama Band durante la noche del sábado y de clases de zumba y baile flamenco. Para aquellos que sienten curiosidad por esta forma de hacer turismo, la organización ha previsto disponer de algunas furgonetas abiertas para que puedan ser visitadas, y de ofertas de furgonetas de ocasión.

Javier Rodríguez ha querido agradecer a los organizadores el poner en marcha este nuevo evento turístico que permitirá a cientos de visitantes disfrutar de “nuestro entorno y disfrutar de nuestras playas y nuestra gastronomía”.

Por su parte, el Primer Edil ha querido destacar el impacto turístico que este evento tiene para dar a conocer el entorno de Barbate a esos cientos de aficionados que durante este fin de semana acudirán a la localidad “por eso desde el principio quisimos dar nuestro apoyo a esta iniciativa, y desde la corporación hemos puesto lo necesario para llevarla a buen término y que los participantes se lleven una imagen magnífica de Barbate”. Los aficionados que han confirmado su inscripción, contarán con un recinto cerrado, eventos de deporte y aventura, y la seguridad necesaria para que lo disfruten con total tranquilidad.

Hay que destacar que la organización tiene previsto donar los beneficios de la barra que se encontrará ubicada dentro del recinto, a una la hermandad nazarena de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN