Actualizado: 17:35 CET
Sábado, 26/09/2020

Barbate

Los terrenos de la antigua Ayudantía Militar ya son municipales

El Consistorio barbateño ha terminado de abonar los 289.357 euros por los que, en 2001, se compraron los terrenos de la "Antigua Ayudantía Militar de Barbate

  • Jefatura de la Policía Local de Barbate.

El Ayuntamiento de Barbate ha formalizado ante Notario la regularización del importe por el que, en el año 2001, se compraban los terrenos "Antigua Ayudantía Militar de Barbate". Estos terrenos, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, están formados por las parcelas número tres y cuatro de la manzana cinco, hoy marcada con el número 122 de la Avenida de la Mar, y lugar donde se encuentra ubicada actualmente la Jefatura de la Policía Local de la localidad.

Los terrenos, que hoy ya son cien por cien municipales, se compraron en el año 2001 por el entonces alcalde de la localidad, D. Juan Manuel de Jesús Núñez, según un convenio por el que establecía el pago del 25 por ciento del importe total (72.339,25 euros), a la firma del contrato de compra venta. Para el pago del 75 por ciento restantes (217.017,75 euros) se estableció que el ayuntamiento abonaría el total de la compra en los siguientes tres años, a razón de 72.339,25, cada anualidad. Según estas cláusulas, el ayuntamiento de Barbate debería haber abonado el importe total de la compra en el año 2004.

Como quiera que la corporación no hizo frente a los pagos en las fechas indicadas, es decir, de 2001 al 2004, los terrenos siguieron siendo titularidad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y equipamiento de la Defensa, con la autorización expresa al Ayuntamiento de Barbate para su utilización, mantenimiento y custodia hasta que la corporación municipal hiciera frente al 100% de la deuda.

La corporación actual, que preside Miguel Molina, ha regularizado el pago del cien por cien de la deuda, a la que ha tenido que añadir la cantidad de 69.614,30 euros en concepto de intereses generados desde 2004 hasta hoy.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unos vencejos paralizan la demolición de la Fábrica de Hielo
chevron_right
El Parlamento marroquí aprueba el nuevo acuerdo pesquero con la UE