Barbate

'Salazones La Chanca' y 'MarujaLimon Agerul' se proclaman campeones

Celebrado con éxito el torneo de balonmano playa 'Recortes de Mojama' en Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando el triunfo. -

Celebrado con éxito en la playa del Carmen de Barbate el Torneo de Balonmano Playa 'Recorte de Mojama'. El equipo Salazones La Chanca BM Barbate se ha llevado el trofeo de campeones, en la categoría Senior Masculina, al vencer 2 a 1 en la final al ZonBalonmano Cádiz. En categoría femenina, han sido las componentes del equipo MarujaLimon Agerul BM Playa Utrera las que se han impuesto por 2 a 0 al BMP Las Peris.

Miguel Molina, alcalde de Barbate, ha entregado el premio a los flamantes campeones que se alzaban con el triunfo tras realizar un campeonato impecable en el que no han perdido ninguno de los siete partidos disputados en el XII Torneo de Balonmano Playa “Recortes de Mojana, perteneciente al circuito Arena Sur para la Andalucía Beach Handball Cup, de la Federación Andaluza de Balonmano, un torneo que ha reunido a miles de aficionados y curiosos en el entorno de la Playa del Carmen de la localidad barbateña.

El primer edil ha agradecido a los representantes de la Federación Andaluza de Balonmano Playa “el buen ambiente y la profesionalidad que han demostrado todos los equipos durante estos dos días de competición”. Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a los organizadores locales de este torneo por “el cuidados montaje y diseño de las siete pistas habilitadas en el maravilloso entorno de la playa del Carmen”.

A la entrega de trofeos asistieron también Javier Rodríguez, 1er Teniente de alcalde; el Delegado de Deportes, José Antonio Varo; la Delegada de Fiestas, Shaila Reyes; la Delegada de Juventud, Raquel Moral; Ana Ruiz, Delegada de Participación Ciudadana; Ingrid Núñez, Delegada de Sanidad; y José Jiménez Navas, Delegado de Disciplina Urbanística.

Competición

La competición dio comienzo el sábado 22 de junio a las 09:00 con el enfrentamiento, en la fase de liga, de los 86 equipos participantes en las categorías: infantil, cadete, juvenil y sénior, tanto masculino como femenino, lo que garantizaba competitividad y espectáculo por igual, en las arenas de la playa de Barbate.

Los primeros en entrar a las canchas fueron los más pequeños, los que durante la mañana y la tarde del sábado resolvían los cruces para definir a los finalistas de cada categoría. En la tarde del sábado hacían aparición los juveniles y los cadetes que han estado jugando hasta el mediodía del domingo, momento en el que se han entregado los premios a los ganadores. El nivel de juego ha sido muy alto, con espectaculares acciones y movimientos, con momentos en los que las estrategias de los equipos de poco servían ante la velocidad del contrario. Hay que destacar la deportividad y la camaradería de todos los equipos participantes.

Resultados de las finales

Infantil Masculino

2005 Pan Moguer – 1

Montequinto Arena – 2

Infantil Femenino

CBMP Ciudad de Málaga – 0

Montequinto Arena – 2

Juvenil Femenino

Marujalimon Agerul Playa Utrera – 0

CBMP Ciudad de Málaga – 2

Juvenil Masculino

BMP Lepe – 0

CBMP Ciudad de Málaga – 2

Cadete Femenino

Montequinto Arena – 0

BMP Playa Sevilla – 2

Cadete Masculino

Pachamama Los Pulpos Beach – 2

Fuengirola Reserva del Higueron – 1

Sénior Masculino

Salazones La Chanca BM Barbate – 2

ZonaBalonmano Cádiz – 1

Sénior Femenino

MarujaLimon Agerul BM Playa Utrera - 2

Las Peris - 0

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN