Barbate

Ayuntamiento recibirá 60.240,69 euros para bomberos y salvamento

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz acepta ceder los códigos postales que le corresponden al Ayuntamiento de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El Ayuntamiento de Barbate ha informado que ha logrado incrementar sustancialmente el ingreso para la mejora del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en el 2019.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz acepta ceder los códigos postales que le corresponden al Ayuntamiento de Barbate y que estaban siendo históricamente computados por UNESPA al propio Consorcio.

Con fecha de 27 de octubre de 2016, el Ayuntamiento de Barbate firmó un convenio de colaboración con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. En virtud de este convenio, UNESPA abona una contribución anual especial para el establecimiento y mejora del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento.

Dicho pago para la Contribución Especial por Establecimiento y Mejora del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Barbate corresponde al 5% de la suma total de las primas de seguros de incendios y el 50% de las primas de seguros multirriesgos declaradas por los socios de UNESPA en el año anterior de los bienes situados en el ámbito geográfico de dicho convenio. Para dicho cálculo se utilizan los códigos postales como elemento de referencia.

Así, en virtud de dicho de dicho convenio el Ayuntamiento recibe en el 2016 la cantidad de 36.222,71 euros, en el 2017 la cantidad de 38.634,47 euros, y en el 2018 la cantidad de 39.302,98 euros.

En el 2017 se detectó que los códigos postales correspondientes 11393, 11150 y 11159 compartidos por Barbate con Vejer y Tarifa estaban siendo computados al 100% al convenio firmado entre UNESPA y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz- Los Ayuntamientos de Vejer y Tarifa prestan el servicio de extinción de incendios y salvamentos en su término municipal a través de dicho Consorcio y tienen firmado un acuerdo por el cual estos les ceden al Consorcio dichos ingresos. Esta situación suponía que anualmente el Consorcio ingresaba unos 20.000 € correspondientes legítimamente a Barbate.

Después de diferentes gestiones y reuniones tanto con UNESPA en Madrid como con el Consorcio de Bomberos en Cádiz, el Ayuntamiento de Barbate ha llegado a un acuerdo con dichas entidades por el cual a partir del 2019 la cantidad correspondiente a Barbate de los códigos postales compartidos se computará en el convenio entre UNESPA y el Ayuntamiento.

Esto supondrá que a partir del 2019 el Ayuntamiento de Barbate recibirá anualmente la cantidad de 60.240,69 euros que se dedicaran exclusivamente a la mejora del Servicio

de Extinción de Incendios y Salvamentos de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN