Cádiz

AnorMal, del barbateño Luis Galán, se estrena el jueves en Youtube

AnorMal se ha proyectado en 106 festivales de cine de 34 países y ha logrado 33 premios... es "el gran cortometraje documental español del último año"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

AnorMal.

AnorMal.

AnorMal.

AnorMal.

AnorMal.

AnorMal.

Luis Galán en Senegal.

Luis Galán en Senegal.

Luis Galán en Senegal.

Luis Galán en Senegal.

Luis Galán en Senegal.

Luis Galán en Senegal.

AnorMal, un cortometraje documental del director y guionista barbarteño Luis Galán, se estrenará este jueves, 20 de junio, a las 21.00 horas en la plataforma YouTube. Y es que como señala el propio Galán, “llega la hora de abandonar la proyección por festivales para que esté disponible para todo el mundo. Tras el reciente premio en Buenos Aires, hemos decidido sacarlo de los certámenes aún por celebrase y publicarlo en YouTube”.

Ha sido un “viaje tan increíble” que demuestra que “el cine es un arte con una fuerza comunicadora impresionante. Si hablamos del género documental, además se convierte en un vehículo de información poderosísimo, ya que cuenta con herramientas narrativas para llegar al espectador de una forma difícilmente mejorable. Lograr transmitir a la gente lo que sentí en África, comparado además con lo que percibí luego en Colombia, fue mi objetivo desde el principio. Y al fin este camino va a dar el paso más importante.”

Recuerda Galán que “al estar volviendo de Senegal, y aún cuando un año después terminé de postproducirlo en Bogotá (con música del increíble Edwin Ospina), mi deseo era el de subir el trabajo directamente a internet para que llegara al máximo número de personas. Lo que me hizo cambiar de idea fue la repercusión tan diferente que podría tener si antes pasaba por algunos festivales... y en el primer envío ya ganamos un primer premio”.

AnorMal se ha proyectado en 106 festivales de cine de 34 países diferentes. “En ellos hemos ganado 33 premios, y todo lo hemos hecho de la forma más anónima: sin distribuidora, sin el respaldo de una gran productora, y sin apenas haber podido viajar a representarlo. Estas cifras serían fantásticas para un cortometraje de ficción... y son prácticamente inigualables en categoría documental”, explica el director para añadir que “en España hemos compartido palmarés con figuras como Javier Fesser, Belén Rueda o Imanol Arias, mientras fuera proyectábamos en Nueva York, Moscú, Toronto, Bogotá, Los Ángeles, Roma, Atenas, El Cairo, Medellín, Ciudad de México... acumulando premios y nominaciones por todas partes”.

Toda la remuneración económica de estos logros ha ido destinada a la ayuda en Senegal a través de la Asociación de la A a la Z y del Centro de Arteterapia El Caminante (Málaga, España).

Y es que sin duda  AnorMal es "el gran cortometraje documental español del último año".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN