Vota el proyecto de AJU en el certamen 'Contigo, 50 y más'

Publicado: 19/06/2019
La asociación barbateña ‘Aprende Jugando’ participa con su proyecto ‘Estimulación sensorial para el TEA’, en el certamen' de laboratorios Cinfa
La asociación barbateña ‘Aprende Jugando’ (AJÚ) participa con su proyecto ‘Estimulación sensorial para el TEA’, en el certamen ‘Contigo, 50 y más’ convocado por laboratorios Cinfa con motivo de su cincuenta aniversario.

AJÚ explica que “nuestro proyecto es desarrollar un programa de estimulación sensorial (recurso que favorece la percepción de sensaciones y ayudan a adquirir el aprendizaje por medio del descubrimiento”, aclarando que “los objetivos que persigue una sesión de estimulación están recogidos en los objetivos y actividades que desarrolla la asociación en sus estatutos”.

Actualmente 21 niños/as con trastorno del espectro austista (TEA) y otras discapacidades son socios y participantes de las actividades de la asociación. El proyecto recoge la impartición de 12 sesiones por niño de 45 minutos cada una.

El proyecto de AJÚ recoge los numerosos beneficios de los programas de estimulación sensorial para personas con TEA, “así lo confirma la gran evidencia científica en este tema”, explica la asociación. “Es de suma importancia que nuestros hijos/as se puedan beneficiar de este tipo de programas, como fin último, mejorar su calidad de vida es nuestro mayor objetivo y como padres lucharemos para proporcionar y ofrecer a nuestros hijos/as el mejor ambiente educacional y de aprendizaje posible”

Por todo ello, la asociación, que compite con otros 60 proyectos en el certamen, pide el voto de la ciudadanía a s proyecto para “poder ofrecer a nuestros usuarios unos recursos efectivos para mejorar su calidad de vida”.

Asociación ‘Aprende Jugando’

La asociación AJU es una entidad sin ánimo de lucro que data del año 2013, promovida por familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Nuestro ámbito de actuación es local. Desarrollamos actividades para mejorar las habilidades socio emocionales, comunicativas, de autonomía e independencia personal, de autorregulación y autocontrol, motrices y cognitivas, de las personas con TEA. Actualmente desarrollamos un programa de equinoterapia y de musicoterapia. Así mismo, desarrollamos actividades de sensibilización y promoción de la igualdad e integración del colectivo.

Concurso

Cinfa celebra su 50 aniversario apoyando a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

“Contigo, 50 y más” es una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

Puedes votar el proyecto de AJU en el siguiente enlace:

https://contigo50ymas.cinfa.com/asociaciones-detalle-fase-2/?id=465

© Copyright 2024 Andalucía Información