Barbate

La locura de Viu triunfa en Barbate

Viu Espacio Gastronómico propone disfrutar de la sencillez de la cocina primando los productos de temporada y los mejores vinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Equipo de Viu

Algunos de sus platos

La cocina llevada a la sencillez. Buena comida, buen vino, buenas vistas y un rato agradable. Esta es la premisa con la que parte Viu Espacio Gastronómico, el nuevo restaurante que Juan Viu y su equipo han abierto hace pocas semanas en el Paseo Marítimo de Barbate. Este establecimiento es parte del proyecto que el cocinero barbateño ha ideado y que supone una novedad en la oferta gastronómica local.

“Yo no vendo un restaurante como una experiencia, aquí se viene a comer y no hay más. Se parte de lo más sencillo:  un buen producto, tratarlo con cariño y que el cliente siempre salga contento”, resume Juan Viu como filosofía de este proyecto. Y debe de ir bien encaminado, porque en el poco tiempo que lleva abierto ha tenido una estupenda acogida por parte de los comensales.

Materializado, por su cocina pasan productos de calidad, un amplio abanico de sabores y texturas que van desde el atún de almadraba a la vaca madura. Pero aquí está otra de las claves de Viu Espacio Gastronómico, ya que su carta se renovará cada quince días, siempre en constante movimiento. “Nosotros estamos locos y dependiendo del producto que tengamos, hacemos una cosa u otra”, afirma Viu. La apuesta es por los productos de temporada, aunque mantendrá clásicos como la tosta de sardina marinada, el risotto de ortiguillas y, por supuesto, el atún. El cocinero asegura que “la gente va a venir a probar cosas nuevas, porque tanto a mí como a los cocineros nos aburre hacer siempre lo mismo”.

Otro aspecto importante es el vino, para el que cuenta con personal especializado,  “ grandes profesionales que siempre asesoran para hacer maridajes”. En esta casa el vino es una cuestión muy importante, y por ello trabajan con Raúl Pérez, considerado el mejor enólogo del mundo, y con especialidades de alta calidad como la manzanilla pasada, los vinos envejecidos y los generosos de Jerez.

Panes y dulces

También destaca la colaboración con la panadería La Cremita de Chiclana, con quienes ha creado conjuntamente una pan exclusivo de centeno en horno de leña con masa madre. Se suma otro pan de temporada, que durante este verano será de tomate, pero que será sustituido por trufas o setas cuando acabe esta época. Y, por supuesto, los postres tienen un lugar especial, teniendo en cuenta los orígenes pasteleros del propietario del negocio.

Pero Viu Espacio Gastronómico no sólo se quedará aquí, ya que la segunda parte de este proyecto tomará forma a partir de octubre. Se trata del denominado ‘atelier’, un lugar anexo al restaurante actual que ampliará el espacio y que ofrecerá de una manera más formal menús degustación para pocos comensales con una cocina a vista.

Quizá no sea una experiencia, pero siempre será un placer disfrutar de la mejor gastronomía en buena compañía, y Viu Espacio Gastronómico cumple con todos los requisitos para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN