Barbate

“El Festival es una inyección económica y un gran atractivo turístico"

Entrevista a Fátima Rodríguez, directora artística del Festival Cabo de Plata 2019, que se celebrará del 24 al 27 de julio en Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fátima Rodríguez, directora artística de Cabo de Plata. -
  • Artistas de primer nivel y muy de actualidad son los protagonistas del cartel de Cabo de Plata, que nos harán disfrutar a todos los asistentes
  • Tomamos buena nota de las críticas de la edición pasada y estamos trabajando muy duro para conseguir que no se repitan
  • Estilos como Rock, Fusión, rap, trap, reggae, D&B… apto para todos los públicos y gustos musicales, protagonizan el cartel

Barbate acogerá del 24 al 27 de julio la cuarta edición del Festival Cabo de Plata, un evento musical que se consolida como una de las principales citas musicales del verano en Andalucía. Hablamos con la Directora Artística del Festival, Fátima Rodríguez sobre las novedades con las que contará la presente edición de 2019.

"Tendremos un día más con la fiesta de bienvenida el miércoles 24 de julio"

 

El Festival Cabo de Plata llega a su cuarta edición, ¿Qué novedades presenta este año con la nueva dirección?

–Pues como bien comentas, al ser nueva dirección, la novedad será muy notable. Tendremos, en principio, un día más con la fiesta de bienvenida el miércoles 24 de julio. En cuanto al tema de distribución, habrá igualmente tres escenarios pero con alguna diferencia en el funcionamiento de horarios. Nosotros implementaremos nuestra forma de ver los festivales similar a los que creamos siempre en la empresa.

 

¿Satisfecha con la ubicación en el mismo lugar de celebración?

–Por supuesto, es una ubicación perfecta, en plena línea de playa y en una parcela bastante amplia para albergar a todos los Caboplateros.

 

¿Qué tiene Cabo de Plata que lo distingue de otros festivales?

–Cabo de Plata tiene un Line up muy atractivo y actual, enfocado para gente joven y, sobre todo, aventurera, cuyo concepto de festival es buena música y cinco días de vacaciones.

 

¿Cómo se desarrollan los trabajos previos a la celebración del evento?

–Pues vamos viento en popa, sobre todo con la zona de descanso donde se están realizando labores de limpieza que eran muy necesarias. Desbroce y, sobre todo, fumigación para que se pueda estar durante esos días lo más cómodo posible. Todo lo demás igualmente está ya encauzado para inicios de montaje. ¡Estamos deseando que lleguen los días del festival.

 

¿Cómo estará distribuido el recinto de conciertos y la zona de descanso? En la pasada edición hubo algunas críticas por las zonas de descanso ¿Qué medidas se han tomado?

–La distribución del recinto de conciertos será muy similar a la del año pasado, con algunos cambios que desvelaremos cuando publiquemos el plano. En cuanto a las zonas de descanso, sí que habrá novedades ya que, como he mencionado, se están haciendo labores de limpieza y saneamiento que eran necesarias para el tránsito incluso de las personas, y, por supuesto, para que nuestros caboplateros descansen cómodamente esos días del festival. Nosotros tomamos buena nota de las críticas de la edición pasada, por lo que hemos y estamos trabajando muy duro para conseguir que no se repitan.

 

Cerrado ya el cartel, ¿qué estilos musicales dirías que son los protagonistas en esta edición?

– Actualidad y primeras líneas, esos son los protagonistas de este cartel de Cabo de Plata 2019. Artistas de primer nivel y muy de actualidad que nos harán disfrutar a todos los asistentes. Realmente, el cartel es muy ambicioso teniendo variedad de estilos como Rock, Fusión, rap, trap, reggae, D&B… apto para todos los públicos y gustos musicales.

 

¿Qué criterios se han seguido para confeccionar el cartel de la cuarta edición de Cabo de Plata?

–Los criterios atienden a la demanda del público y a la actualidad, es un cartel potente y con artistas de primer nivel.

 

¿Quiénes son los destinatarios de este festival? ¿Qué afluencia se espera este año?

–Los destinatarios son todos aquellos que quieran vivir una gran experiencia en un lugar único como es la playa de la Hierbabuena en Barbate, con muy buena música y buen ambiente y mucho espíritu aventurero, amante de la naturaleza y la música. Esperamos este año superar las cifras que se dieron en la pasada edición, vamos bien encaminados.

 

¿Qué impacto se espera que tendrá el festival en Barbate, tanto en lo económico como en la creación de empleo?

– Un festival de estas características con más de 30.000 usuarios y con una media de gasto de unos 100 euros por persona en los 4 días, pues el cálculo sale en 3 millones de euros que se quedan en Barbate en hostelería, restauración, sector servicios, transportes, etc. Igualmente, se generan bastantes puestos de trabajo temporales para personas en desempleo de la zona.  En definitiva, Cabo de Plata es una inyección económica y de atractivo turístico para Barbate.

 

¿Qué planes de futuro contemplas para el festival Cabo de Plata?

–Pues muchas ediciones futuras, ampliación de espacio y mayor afluencia de asistentes. Larga vida a Cabo de Plata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN