Barbate

Los atunes de Petaca Chico se engordarán con las caballas de la Bahía

La Cofradía de Pescadores y Pesquerías de Almadraba, S.A. firman un acuerdo para la compra de las capturas de caballas a diez barcos de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los barcos que entran en el convenio. -

Los diez barcos de cerco que colaboran con la Cofradía de Pescadores de Barbate tienen garantizada la compra de sus capturas de caballas por parte de Pesquerías de Almadrabas S.A, gracias a un convenio firmado por ambas entidades. El pescado servirá de carnada para el engorde de los atunes rojos de almadraba de Barbate que Petaca Chico mantiene en sus piscinas, para su posterior captura y comercialización en los meses de septiembre y octubre.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo firmado ya que “garantizará a los barcos de Barbate la venta de las capturas de caballa a un precio fijo durante seis meses”. Reyes ha explicado que gracias a este convenio “el engorde de los atunes a base de caballas en las piscinas de la almadraba, contribuye a mejorar la calidad del producto final, a la vez que se genera riqueza y trabajo para más de 100 personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN