Barbate

El alcalde muestra su apoyo a la industria almadrabera

Miguel Molina visita la empresa Gadira que mantiene una plantilla que ronda los 90 empleados en temporada de almadrabas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

Miguel Molina, Alcalde de Barbate en funciones; junto con Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde en funciones, han visitado las instalaciones de la empresa almadrabera Gadira, como muestra de apoyo a la industria local.

Andrés Jordán, gerente de la empresa, ha manifestado que “la temporada de almadraba aún no ha concluido. Son cerca de 30 toneladas las que aún nos quedan para completar la cuota. No sabemos si por las condiciones del mar vamos a poder faenar, pero si lo permite, serán dos o tres días para terminar”, y es que, próximos a terminar la campaña, la empresa estima que es un 5% lo que aún les queda de capturas y por eso siguen aún a pleno rendimiento, “aún mantenemos operativa una plantilla que ronda los 90 empleados”, ha puntualizado Andrés Jordán.

Son ya varios años los que lleva la empresa Gadira incrementando la cuota de comercialización en el mercado nacional llegando, a día de hoy, hasta el 60% de capturas de las almadrabas de las que son distribuidores. “Esto es lo que nos ha permitido mantener el ritmo de creación de empleo de los últimos años, tanto en el despiece como en la ultracongelación. Estamos apostando por mejorar en calidad, la comercialización y en dar a conocer un producto de un alto valor que hoy en día sigue siendo un gran desconocido” afirmaba Jordán

Durante la visita, los representantes municipales acompañados del personal directivo de la empresa, han podido ver de cerca la llegada, descarga y el posterior despiece de las piezas de atún que han sido capturadas esta misma mañana en la almadraba de Zahara de los Atunes, una de las que se nutre la empresa Gadira. Posteriormente, han visitado las instalaciones, equipadas con tecnología de última generación que permiten controlar todos los procesos productivos.

Miguel Molina, con este gesto, ha querido “apoyar a la empresa en todo lo necesario, ya que es una empresa que genera mucho empleo y que cada vez está más consolidada. Es una alegría ver como la productividad y el trabajo del atún de nuestra tierra, tan demandado por todo el mundo, cada vez se queda en mayor porcentaje en nuestra localidad, creando riqueza y empleo”. Molina ha terminado la visita asegurando que “Como administración vamos a luchar porque la cuota de atún sea cada vez mayor. Es una forma importante de preservar un arte trimilenario que conserva la tradición y cultura de nuestra tierra”.

Andrés Jordán, por su parte, ha agradecido el gesto del primer edil por la importancia que tiene para la industria almadrabera el apoyo de la administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN