Inaugurados los servicios en las playas de Hierbabuena y El Retín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios en las playas Yerbabuena y el Retin. -

Las playas de la Hierbabuena y El Retín contarán por primera vez con servicio de salvamento y socorrismo durante el verano. Así lo manifestaba en la mañana de este domingo, 9 de junio, Miguel Molina, alcalde de Barbate en funciones, durante la presentación de los servicios, quien ha estado acompañado de Javier Rodríguez, primer Teniente de Alcalde en funciones.

Ambas playas contarán desde este domingo con un zodicac de salvamento y rescate que patrullará las aguas, junto con una moto náutica y un Quad de Protección Civil, que serán los encargados de prestar las primeras atenciones en el caso de producirse algún accidente. El operativo además estará coordinado por las llamadas a través de la plataforma de emergencias CECOP

Molina se ha mostrado satisfecho por la inauguración de los servicios de salvamento en unas playas que, hasta la fecha, nunca habían dispuesto de ellos. "Para Barbate es prioritario la seguridad de los bañistas y el disfrute de las playas, y para ello el mejor apoyo es un servicio de salvamento y emergencias", ha declarado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN