Barbate

Miguel Molina, el alcalde más votado de la Democracia en Barbate

Con 7.404 votos, se convierte en el alcalde más votado, por delante de Serafín Nuñez y Rafael Quirós

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina. -

Miguel Molina ha conseguido hacer historia en Barbate al conseguir ser el alcalde más votado en Democracia. Un total de 7.404 ciudadanos han dado su confianza en las urnas al regidor andalucista, que consigue 17 escaños en el Ayuntamiento.

Molina ha conseguido ‘romper’ la creencia de que “sólo el PSOE logra mayorías absolutas en Barbate” tan difundida en las últimas semanas. No en vano, hasta hoy, sólo el PSOE había gobernado con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Barbate. Primero fue Serafín Nuñez en 1983 que, aunque contó con menos votos, concretamente 6.583, consiguió 18 ediles. Serafín revalidó la Alcaldía cuatro años después, en 1987 con 6.329 votos y 17 concejales, los mismos que ha conseguido Miguel Molina en 2019.

Miguel Molina ha superado por muy poco a Rafael Quirós, en el que un total de 7.041 barbateños y barbateñas depositaron su confianza en 2007 dándole 13 ediles.

El actual alcalde barbateño y gran triunfador de las elecciones municipales de este 26 de mayo pasa a ser, por tanto, el alcalde más votado de Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN