Barbate

Miguel Molina arrasa en Barbate con mayoría absoluta

Con el cien por cien de los votos escrutados, el actual alcalde y candidato de AxSí consigue 17 escaños de los 21 que componen la corporación municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Miguel Molina.

Celebración en la sede de AxSí.

Miguel Molina Chamorro ha conseguido el apoyo mayoritario de la ciudadanía de Barbate en las elecciones municipales de este 26 de mayo. El actual alcalde revalida así la Alcaldía y consigue la ansiada mayoría absoluta.

Con el cien por cien escrutado, Miguel Molina consigue 17 escaños de los 21 que componen la corporación municipal.

Una vez finalizado el recuento de votos, el PSOE y el PP consiguen dos ediles cada uno, quedando sin representación municipal IU, que pierde su único concejal. Tampoco las candidaturas de GDZ, Ciudadanos y Voz suman votos para conseguir representación.

Miguel Molina se convierte así en alcalde de Barbate por segunda vez, ya que en las municipales de 2015 logró 8 ediles. Molina ha gobernado cuatro años en minoría, al principio con 8 concejales, pero tras la marcha de dos de su ediles al grupo mixto, su gobierno quedó formado por seis concejales.

En cuanto al resto de partidos, el PSOE, encabezado por Mari Loli Malia Varo, se queda con dos ediles, perdiendo tres escaños; el PP de Carlos Llaves, también se queda con dos concejales, perdiendo dos de los cuatro obtenidos en 2015. Izquierda Unida pierde su único concejal, por lo que se queda sin representación municipal. Las nuevas candidaturas que se han presentado a las elecciones en Barbate: Ciudadanos, Voz y GDZ, no logran entran en el Ayuntamiento. 

La participación ha sido del 58, 94 por ciento con 10.689 votos contabilizados. La abstención ha alcanzado el 41,06 por ciento. Se han contabilizado 90 votos en blanco y 107 nulos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN