Con la experiencia política adquirida en los últimos años y con el aval de pertenecer a un partido fuerte, “que ahora gobierna en la Junta de Andalucía”, Carlos Llaves opta a la Alcaldía de Barbate con las ganas y firme propósito de “convertir a Barbate en un referente en creación de empleo y desarrollo turístico”. Llaves propone su candidatura como la opción “mas viable’ y acertada para ganar las próximas elecciones municipales en Barbate.
¿Cómo afronta estas elecciones?
–Afronto estas elecciones municipales de la forma más natural posible, con la seguridad de tener un equipo increíblemente dinámico, servicial y capaz; confiado en la posibilidad de cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra nuestro municipio y nuestro Ayuntamiento, contando con la ayuda de la Junta de Andalucía -gobernada ahora por el PP- que apostará por Barbate para sacarlo del pozo en el que se encuentra con ideas atractivas y, sobre todo, con ideas ejecutables.
¿Qué sensación tiene de esta campaña?
–La sensación es de orgullo porque estamos haciendo una campaña en positivo, sin faltar el respeto a nadie, haciendo nuestro trabajo sin mirar a otros grupos. Nos sentimos honrados por la aceptación y los ánimos que dan los vecinos y vecinas de Barbate a nuestro trabajo y a nuestra candidatura. La gente de mi pueblo ve en nuestro grupo a un equipo que tiene la capacidad de llevar a Barbate al lugar que se merece, notamos el cariño y el respeto hacia nuestro grupo, el cual trabajará incansablemente por Barbate y por crear empleo en uno de los pueblos con el índice de paro más alto de España. Nos ponga el pueblo donde nos pongan, seguiremos ayudando y aportando todo lo necesario para nuestro municipio y nuestras gentes. Estamos aquí para trabajar.
¿Por qué la candidatura del PP debe ser elegida en las urnas?
–Porque somos un grupo de personas que apostamos por la gestión, el control y la transparencia, como premisas en nuestro día a día. Porque somos la mejor opción para crear empleo en nuestro municipio y tenemos las herramientas para ello, porque somos una lista renovada, preparada, con las ideas muy claras, con un programa creíble y ejecutable y con la honradez por bandera, que es lo que nos caracteriza.
¿Qué ofrece su candidatura a Barbate?
–Nosotros tenemos 10 medidas fundamentales para Barbate, entre ellas, la elaboración y aprobación de un plan de estabilidad consensuado con el Ministerio de Hacienda, y sobre todo, haremos unos presupuestos creíbles y funcionales a las necesidades de nuestro municipio, controlando el gasto público, creando un departamento de contrataciones y compras, y todo ello, bajo una transparencia esencial para ser creíbles y para ser honrados con nuestros vecinos. Nuestro trabajo y nuestro programa, van destinado a la creación de empleo y al Turismo, donde una de las piezas clave es poner en valor el río Barbate, dragando el río, ejecutando un paseo fluvial con un puente que una el núcleo barbateño con el Botero, realizando una feria permanente en la Isla de San Paulino, donde lo conjugaríamos con un turismo con tres patas importantísimas, como son el Turismo Gastronómico, el Turismo deportivo y el Turismo de ocio. Bajaremos los impuestos, por lo que la contribución para el próximo año se verá reducida en un 15% para todos los inmuebles que a día de hoy sean vivienda habitual; las tasas de basura industrial se verán reducidas en un 20% para el fomento de la actividad de nuestros comerciantes; y el impuesto de vehículos se revisará a la baja para equipararlas a la media de los municipios de la provincia. El agua es un bien básico y público y, por lo tanto, se reducirá la factura del agua mediante ley y a través de las propias ordenanzas municipales. Y dado que el empleo es el eje fundamental de nuestro proyecto, uno de los objetivos es poner en funcionamiento y de manera urgente, la modificación del uso de las tierras del pueblo pertenecientes a las Hazas de la Suerte, convirtiéndolas en fuente de generación de ingresos para más de 1000 familias barbateñas, a través de su explotación como empleados agrícolas, donde además de garantizar rentas, se beneficiarán de las cotizaciones a la seguridad social a través del régimen especial de trabajadores agrícolas y se obtendrán los beneficios de las ayudas para el mantenimiento de ingresos, incluida la formación necesaria para hacerla una actividad económica viable y de futuro. También, dentro del proyecto de integración del puerto pesquero y deportivo con el pueblo, se habilitará, con la ayuda de la Junta de Andalucía, el muro de la segunda punta para convertirlo en un paseo mirador con las medidas de seguridad necesarias donde todos vamos a disfrutar de las maravillosas vistas y zona de disfrute y ocio.
¿Cómo han sido estos cuatro años en la oposición?
–Han sido cuatro años de medias verdades, de ver cómo parece que en política vale todo, viendo cada mes en los plenos espectáculos vergonzosos. Hemos visto como para otros partidos es necesario mentir, engañar y confundir a los vecinos y vecinas para llevarse un puñado de votos y llegar a la Alcaldía. Creo que la política no es de mentiras y engaños para poder tener un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, o para vivir de la política. La política es honradez, es honestidad, es lealtad a tu municipio y a su gente y saber que debes trabajar y gestionar para todo el municipio, no solo para los de tu color político.
¿Qué opina del resto de formaciones que concurren a los comicios municipales?
–Opino de mi candidatura, del resto no tengo la potestad ni el derecho de opinar. De eso se encargan los vecinos y vecinas de nuestro municipio.
¿Qué esperas que ocurra el 26M?
–Espero que me den la oportunidad de hacer realidad el sueño que tenemos desde hace ya mucho tiempo, poner a Barbate en el lugar que se merece. Pero me pongan donde me pongan los vecinos, seguiré luchando por un Barbate mejor y ayudando y aportando todo lo que esté en mis manos.
Un mensaje a la ciudadanía...
–Confiad en nuestro equipo y no desaprovechemos a la Junta de Andalucía que por primera vez la vamos a tener de nuestro lado. Conseguiremos con vuestra ayuda un Barbate mejor, aún queda ¡mucho por hacer!
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es