Barbate

Las Cunitas gana el concurso de las Cruces de Mayo 2019

El embellecimiento de la barriada obtiene el primer premio del jurado, que concedió el segundo a la Calle Particular y el tercero a la Peña Los Bandoleros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Vecinos de Las Cunitas

Cruz de abanicos de Las Cunitas

Segundo Premio, Calle Particular

Cruz del Hoyo la Tota

Cruz en la Barriada El Pinar

Cruz de Juana en la Calle Real

Cruz en la Calle Colón

Cruz de la AVV Casco Antiguo

Hace tres años a los barbateños se les ocurrió convertir en festividad tradicional las Cruces de Mayo. No pudo ser más acertado, ya que cada año la participación e implicación de las barriadas barbateñas y sus vecinos es mayor. Las Cruces de Mayo comenzaron concentradas en la zona del Casco Antiguo, para ir ampliándose en cada edición por todos los rincones de Barbate.

Así, el pasado fin de semana el colorido y los adornos florales propios de la primavera se vieron en unas calles engalanadas con cruces de todo tipo, hechas cada una con entusiasmo y tesón. Esta semana se ha hecho público el fallo del jurado y se han entregado los premios a las Cruces de Mayo 2019. Aunque todas merecían un premio, había que elegir. Y el jurado ha determinado que el primer premio fuera para la barriada Las Cunitas, que contaba no con una, sino con tres originales cruces, a las que acompañaban adornos de todo tipo hechos por los propios vecinos. El segundo premio ha sido para la belleza típica de la Calle Particular, recayendo el tercero en la Peña Los Bandoleros.

Tan difícil era que el jurado ha otorgado también cinco accésits, que han sido para: portones 10 y 32 de la Barriada Blas Infante, Asociación Los Nardos, Centro de Servicios Sociales y portón 13 de la Barriada El Pinar. Además, la Barriada de Fátima se ha llevado el Premio a la Cruz más tradicional y la Calle Colón el Premio a la integración en nuestro entorno natural con su cruz de piñas; el Premio especial a la constancia ha sido para la Calle Real, mientras que El Pinar, 14 se ha llevado el Premio a la implicación juvenil. El Premio a la originalidad ha sido para el Hoyo la Tota.

Además, se ha hecho un reconocimiento al mantenimiento de las raíces en la distancia a Barbateños Inmigrantes, cuya cruz se encontraba en la Calle Agustín Varo, y se ha concedido una placa a Andrea, del Pinar, por el comienzo de las transformación de las barriadas. En el acto de entrega de premios se ha distinguido a Juan Daza, reconocido fotógrafo local y colaborador en todos los eventos de la localidad.

A dicho acto acudió el alcalde, Miguel Molina, junto al delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Juan Miguel Muñoz, y los miembros del grupo ‘Por un Barbate con encanto’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN